quimica, hematologia y toxicologia

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS
LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

“QUIMICA, HEMATOLOGIA Y TOXICOLOGIA II”


Nombre del docente: Q.F.B YADIRA MA. ALBORNOZ Y MAÑE.
Alumno (a):
EMANUEL MATOS MAY
WILFRIDO SANTIAGO CRUZ
TANIA DEL CARMEN TELLEZ MENDOZA
WENDY PECH ALEJOS
MARIA DEL PILAR HERNANDEZ OCOTZIGrupo: 4to

Tarea 1:
A) HISTORIA DE LA HEMATOLOGIA FORENCE
B) AVANCES TECNICOS
C) FIABILIDAD DE LOS ANALISIS Y SU VALOR PROSESAL
Tarea 2: ESTUDIO SOBRE EL RH
A) GENERALIDADES
B) VARIEDADES EN EL RH
C) REACCIONES HR1-RH EN LA HERENCIA
D) TECNICAS PARA DETERMINACION DEL RH
E) IMPORTANCIANA PARA LA INVESTIGACION

20/09/14HISTORIA DE LA HEMATOLOGIA FORENCE
La hematología nace de la mano de Robert Boyle científico famoso por sus experimentos en el área de la neumática quién en 1684 publicó resultados de algunos experimentos que él había hecho con sangre humana al tratarla con alcohol, ácido y carbonato de potasio. Entre sus conclusiones más recordadas en esta área fue el hecho de que describió la ceniza de la sangrecomo de un “color rojo ladrillo” sin embargo, nunca logró notar que esto se debía a la formación de óxido de hierro durante la combustión de la sangre. Más de un siglo después, en 1787, Menghini demostró que la sangre contenía hierro. Medio siglo después de esto en 1797 Wells se dio a la tarea de explicar porque la sangre cambia de color en presencia del aire. La hematina, componente de la sangrefue obtenida por primera vez en 1826 por Tiedemman y Gmelin lo que represento un avance mayor para comprender la composición de la sangre ya que de ahí derivo que en 1831 se pudiera explicar que casi todo el hierro de la sangre está concentrado en este pigmento que vale decir que es la ya famosa Hemoglobina.
Hasta fines del siglo XIX se creía que la formación de la sangre sucedía en el hígado, enel bazo yen lo ganglios. En 1868 se propuso (por Neuman y Bizzorero) que la sangre era formada en la médula ósea. De ahí la hematología avanzo por el campo de la microscopía simple, luego de la microscopía clínica hasta llegar a nuestros días al campo de la impresionante genética bioquímica.

PROPOSITOS DE LA HEMATOLOGÍA FORENSE 
La hematología forense ya como una aportación de lacriminalística, se centra en el estudio de las “manchas” de sangre. Debemos entender como “mancha” cualquier maceración de cualquier indicio orgánico o inorgánico y en el caso de la sangre, las manchas de la misma en la escena de un crimen le pueden permitir al criminalista determinar la sucesión de los hechos criminales lo que puede incluir factores como lo siguiente:
Punto de origen de la sangre
La distanciaentre el punto de impacto y el origen de la sangre
Dirección y velocidad del punto de impacto
Dirección y velocidad del origen de la sangre
Número de golpes
La dirección y velocidad de los mismos
La posición de la víctima al momento del ataque

Los movimientos después del hecho del atacante y de la víctima. Como puede verse, la hematología forense dentro del área de toda la química forenseque se aplica en la criminalística es uno de los aspectos que más información puede dar al criminalista aún incluso mucho antes de la intervención del laboratorio forense en lo que llamaríamos el análisis mecánico del hecho criminal.


Las ciencias forenses y la criminalística se observaban desde tiempos muy remotos, pero no como se conocen en la actualidad, es decir, esto era de forma muyempírica. Existen un sinfín de anécdotas y relatos donde se menciona como se han resuelto casos o crímenes. Una de ellas menciona que, en una comunidad pequeña se encontraba un cadáver asesinado brutalmente y con señas de haber sido asesinado con una pala. Para descubrir al asesino se citó a una reunión donde todo el pueblo asistió. En la reunión se les pidió a todos los habitantes que alzaran sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICA,TOXICOLOGIA Y HEMATOLOGIA FORENSE
  • La quimica toxicologia
  • Toxicologia y Quimica Legal
  • Hematologia
  • Hematología
  • Toxicología de los plaguicidas químicos:
  • Quimica y Toxicologia forense
  • Venenos, Toxicología Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS