Quimica hidrocarburos

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Tarea 1

¿QUE SON LOS HIDROCARBUROS? Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.

¿PARA QUE SIRVEN?
Tienen mucha importancia industrial, ya que se usan como componente del gas natural, se utiliza en destilados de petróleos obteniendo nafta y gas oíl.

¿DONDE LOS CONSIGO?
Se consiguen del petróleo, el gas, la brea, el alquitrán.los vas a obtener según su tipo. Posterior a la extracción los vas a refinar por distintos métodos, al gas le vas a sacar el contenido de azufre que tiene, al petróleo lo vas a destilar y luego a sus subproductos los vas a seguir tratando.

¿QUE ES EL PETROLEO?
Es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleocrudo o simplemente crudo.

10 EJEMPLOS DE COMPUESTOS ORGANICOS E INORGANICOS:
ORGANICOS: (llevan carbono (C) en su estructura)
Glucosa
Sacarosa
Fructuosa
Alcohol etílico
Acido láctico
Acido acético
Acetona
Formol
Nitroglicerina
Benzocaina


INORGANICOS: (no tiene carbono (C) en su estructura)
Cloruro de sodio
Acido sulfúrico
Acido muriático
Acido clorhídricoMonóxido de carbono
Oxido de fierro
Nitrato de calcio
Dióxido de carbono
Ac. Arsénico


Tarea 2
CROQUIS DE YACIMIENTO DE PETROLEO:

¿CUANTAS REFINERIAS EXISTEN EN MEXICO?
Existen seis refinerías operadas por PEMEX y están ubicadas en:

Tula, Hidalgo
Salamanca, Guanajuato
Cadereyta, Nuevo León
Ciudad Madero, Tamaulipas
Salina Cruz, Oaxaca
Minatitlán, Veracruz.DESTILACION Y REFINACION DEL PETROLEO
Las refinerías simples o también llamadas de baja conversión constan en su mayoría de las unidades de:
destilación atmosférica (topping),
destilación al vacío,
gas plant,
hidrotratamiento de nafta,
hidrodesulfuración de queroseno y de gasóleo,
reformado catalítico.



¿QUE ES LA INDUSTRIA PETROQUIMICA?
En el Caso de México la función dela industria petroquímica en PEMEX, es transformar el gas natural y algunos derivados del petróleo en materias primas que no forman parte de la industria petroquímica básica, y las cuales representan la base de diversas cadenas productivas. Los productos no básicos son: amoniaco, benceno, dicloroetano, etileno, metanol, óxido de etileno, paraxileno, propileno, tolueno, xilenos entre otros.
Lasprincipales cadenas petroquímicas son las del gas natural, las olefinas ligeras (etileno, propileno y butadienos) y la de los aromáticos.
Pemex Petroquímica tiene como objetivo producir petroquímicos no básicos, así como su almacenamiento, distribución y comercialización.

¿QUE ES EL GAS NATURAL?
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos simples que se encuentra en estado gaseoso, encondiciones ambientales normales de presión y temperatura.
El gas natural comercial está compuesto aproximadamente en un 95% de metano (CH4), que es la molécula más simple de los hidrocarburos.
Además puede contener pequeñas cantidades de etano, propano y otros hidrocarburos más pesados, también se pueden encontrar trazas de nitrógeno, bióxido de carbono, ácido sulfhídrico y agua.
Como medida deseguridad, en la regulación se estipula que los distribuidores deberán adicionar un odorizante al gas natural para que se pueda percibir su presencia en caso de posibles fugas durante su manejo y distribución al consumidor final.

¿QUE ES EL CARBONO?
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación,puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.

Tarea 3

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrocarburo quimica
  • hidrocarburos quimica
  • Química hidrocarburos
  • Quimica Hidrocarburos
  • hidrocarburos quimica
  • hidrocarburos química
  • Propiedades Químicas De Los Hidrocarburos
  • REACCIONES QUÍMICAS DE HIDROCARBUROS AROMÁTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS