Quimica ii

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
INTRODUCCION.

IILa Química es una ciencia de importancia capital, presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con múltiples aplicaciones en otras áreas científicas, como medicina, tecnología de materiales, industria farmacéutica, industria alimentaria, construcción y medio ambiente, entre otras. Su conocimiento, tanto en sus elementos teóricos como en los metodológicos y deinvestigación, capacitará a los alumnos para comprender la naturaleza y poder intervenir adecuadamente sobre ella.

La asignatura de Química II del área básica alimentan a las asignaturas de su mismo
campo como son la Física, Biología, Geografía y Ecología y Medio Ambiente, además de tomar a las Matemáticas como una herramienta indispensable en su funcionar. Por ejemplo, en Física contribuye al estudiode modelos
atómicos, estados de agregación y las diferencias entre calor y temperatura; en Biología contribuye desde aspectos simples de moléculas y compuestos hasta macromoléculas que constituyen a los seres vivos; en Geografía, seencuentra presente en el estudio de la composición y comportamiento de las diferentes capas que forman la atmósfera terrestre; por último en Ecología y Medio Ambienteapoya al estudio de los ciclos biogeoquímicos y el impacto ambiental que tienen las sustancias contaminantes sobre los ecosistemas.



OBJETIVO DEL PROGRAMA.

Al concluir el curso de Química II, el alumno será capaz de :

1.- Establecer la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos.
2.- Fundamentar opinionessobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.
3.- Identificar problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas.
4.- Obtener, registrar y sistematizar la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando
experimentos pertinentes.5.- Contrastar los resultados obtenidos en una investigación o experimento con hipótesis previas y comunica sus conclusiones.
6.- Valorar las preconcepciones personales o comunes sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas.
7.- Explicitar las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos .
8.- Explicar el funcionamiento demáquinas de uso común a partir de nociones científicas.
9.- Diseñar modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos.
10.- Relacionar las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos
científicos.
11.- Analizar las leyes generales que rigen elfuncionamiento del medio físico y valora las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental.
12.- Decidir sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.
13.- Relacionar los niveles de organización Química, biológica, Física y ecológica de los sistemas vivos
14.- Aplicar normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos .EVALUACION DEL CURSO

La evaluación será continua, se realizara una evaluación al concluir cada uno de los 5 bloques del programa correspondiente. Serán tomados en cuenta los siguientes puntos.


Trabajos en clase ……….50%
Practicas de laboratorio …20%
Asistencia………………. 10%
Proyecto de ciencias …….20%

PROGRAMA QUIMICA II
FUNDAMENTACIÓNQUÍMICA II
El programa de Química II estáconformado por los siguientes cinco bloques:

Bloque I Aplica la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos
Se aborda la noción de mol para realzar cálculos estequiométricos

Bloque II Actúa para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo
se analiza desde la Química posibles alternativas para disminuir la contaminación del aire, el agua y el suelo una vez analizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica II
  • Quimica II
  • quimica II
  • Química Ii
  • quimica II
  • Quimica Ii
  • Quimica Ii
  • QUIMICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS