Quimica industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS DE GRADO
Titulo: Evaluación y comprobación de las constantes físicas y reacciones de caracterización de compuestos orgánicos (1987).
Autor: Jaime Roberto Morales Auz
INTRODUCCION
Este trabajo ofrece algunos puntos, el de mayor importancia es saber si las propiedades de los compuestos orgánicos que existen en la facultad se han cambiado ya que estos fueron adquiridos hace mucho tiempo,por lo que se han investigado y establecido la constantes físicas de estos compuestos orgánicos, para sólidos se determino el punto de fusión, para líquidos el punto de ebollucion y la densidad, para compuestos ópticamente activos se determino la rotación especifica.
Se investigo el equivalente de neutralización de los ácidos y el equivalente de saponificación de los esteres, todo esto paradeterminar la pureza de los componentes existentes.
Se ensañaron procedimientos usuales para identificar los compuestos y los posibles problemas que pueden presentarse con las técnicas recomendadas.
Con lo expuesto anteriormente se ha tratado de establecer si la sustancia ha sido adulterada por acción de factores como: aire, humedad, manipulación, etc.
Para el estudiante se facilita la identificacióndel compuesto pues reconocerá las propiedades actuales de los mismos.
Además de encontrar la técnica adecuada para determinar algunas reacciones de caracterización, determinara el margen de error permitido para llegar a una identificación correcta de un compuesto orgánico.

TESIS DE GRADO
Titulo: Investigacion de los niveles de concentración de amoniaco, nitritos y nitratos en las aguas delcanal de riego del Consejo Provincial de El ORO en el sector dela Parroquia La Peaña (2005-2006)
Autor: Antonia Maricela Medina Navarro.
INTRODUCCION
El principal objetivo de esta investigación es determinar los niveles de concentración de amoniaco, nitratos y nitritos que se encuentran presentes en las aguas del canal de riego del Consejo Provincial de el Oro, en un tramo del sector de laParroquia La Peaña.
Para llevar a cabo este trabajo de diagnostico acerca de la calidad del agua en el canal de riego del Consejo Provincial de El Oro sector La Peaña, hemos empleado técnicas de análisis adecuadas y acordes al desarrollo científico y tecnológico de la era actual, y conforme la describen las normas nacionales e internacionales de laboratorios científicos.
La importancia que tiene elestudio del contenido de amoniaco, nitritos y nitratos en un segmento del canal de riego del Consejo Provincial, permitirá deducir si esta agua es útil para la agricultura y uso humano.
* El canal de riego del Consejo Provincial de El Oro (Pasaje-Machala), presenta indicios de presencia de sustancias ajenas a su composición, por lo que considero necesario presentar el siguiente tema de tesis “Investigación de los Niveles de Concentración de Amoniaco, Nitritos y Nitratos en las aguas del Canal de Riego del Consejo Provincial de El Oro sector La Peaña en el sector de la Parroquia La Peaña” el mismo que permitirá establecer cuál es el grado de contaminación en el lugar antes mencionado.
* La contaminación que se da en el canal de Riego Pasaje-Machala se debe a la presencia de aguasresiduales como: aguas fecales, aguas de fregadero, aguas de cocina e industriales que contienen casi todos los tipos de contaminantes minerales, orgánicos, térmicos, así como botaderos de basura y animales en estado de descomposición. Los principales contaminantes de estas son la materia orgánica y microorganismos. Esta agua suele verterse al mar tras una pequeña depuración.

El incremento de laproducción se da expensas de áreas cercana al canal de riego (Pasaje-Machala) utilizando de una manera excesiva de agroquímicos e inadecuados métodos de riego contaminando el agua, el suelo y aire, dando lugar a la pérdida de biodiversidad, deterioro de la salud humana por el consumo de alimentos contaminados.
* Si no existe al mismo tiempo nitritos y amoniaco, es señal de que la oxidación...
tracking img