quimica industrial

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
 PRACTICA 6
DETERMINACIONDE HIDROXIDO DE SODIO (NaOH)
EN DESENGRASANTE
OCTUBRE /2014
3:A químico industrial












DETERMINACION DE NaOH
OBJETIVO:Preparación de disoluciones. Material volumétrico. Balanza. Normalización de disoluciones. Utilización de indicadores químicos y físicos (pH-metro). Determinación de la concentración de disoluciones debases.

INTRODUCCION: Las actividades cotidianas en el hogar, el trabajo o la industria producen diferentes tipos de suciedad. Bien pueden ser simplemente manchas superficiales o grandes depósitosde desperdicios industriales que no son sencillos de limpiar. La presencia de suciedad produce manchas, malos olores y deterioro de superficies. En el hogar, la suciedad se presenta de forma más comúnen los pisos, cuartos de baño y cocinas. La acumulación de suciedad se conoce como cochambre.
El cochambre, aparte de dar mal aspecto, suele convertirse en el lugar ideal para el desarrollo demicroorganismos y fauna nociva. Al mismo tiempo, se puede producir corrosión en superficies metálicas. Este mismo efecto sucede en la industria. La maquinaria utilizada en los procesos productivos requieredel uso de aceites y lubricantes, así como de combustibles que permitan su funcionamiento. Las fugas o el exceso de aceite, los accidentes o la falta de mantenimiento en las instalacionesindustriales producen suciedad.
 Para evitar la acumulación de suciedad o eliminar la que ya está presente, se puede echar mano de diferentes productos especializados en limpieza, entre los que se encuentranlos jabones, detergentes o desengrasantes, estos últimos suelen ser más eficaces en su acción de limpieza.

Definición de desengrasante: Los desengrasantes son productos de limpieza especializados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico industrial
  • Quimica industrial
  • Quimico Industrial
  • Quimica Industrial
  • Química industrial
  • Quimica Industrial
  • quimica industrial
  • quimico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS