QUIMICA INORGANICA

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Química inorgánicaDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Química inorgánica}} ~~~~


Molécula del ácido sulfúrico representada en 2 dimensiones, compuesto químico inorgánico muy utilizado.La química inorgánica se encarga del estudio integrado de laformación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno,porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

Antiguamente sedefinía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada ypermitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos(óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos)

Índice [ocultar]
1 Campo de trabajo
2 Áreas de interés
3 Áreas relacionadas
4 Compuestos y sustanciasimportantes
5 Véase también
6 Enlaces externos
Campo de trabajo[editar · editar fuente]El nombre tiene su origen en la época en la que todos los compuestos del carbono se obtenían de seres vivos;de ahí la química del carbono se denomina química orgánica. La química de compuestos sin carbono, fue, por ende, llamada química inorgánica. Actualmente, se obtienen compuestos orgánicos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica
  • quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS