quimica inorganica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
UNIDAD 1. CONCEPTOS BASICOS DE QUIMICA
1.1 MATERIA
ESTRUCTURA
COMPOSICION
ESTADOS DE AGREGACION
CLASIFICACION POR PROPIEDADES

Materia definición:
Todo cuerpo que ocupa lugar en elespacio, tiene masa y volumen.

Estructura:
Está compuesta por la Masa, Densidad y Volumen
Masa: es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.
Densidad: la densidad (símbolo ρ)es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.Volumen: el término sirve para identificar a la magnitud física que informa sobre la extensión de un cuerpo en relación a tres dimensiones (alto, largo y ancho). Dentro del Sistema Internacional, la unidadque le corresponde es el metro cúbico (m3).

Composición:
Si pudiéramos ver los cuerpos materiales con un microscopio muy potente, veríamos que todos los cuerpos están formados por unas pequeñaspartículas llamadas átomos.
Hay átomos de diferentes tipos. Los átomos se pueden diferenciar entre sí por su masa (unos pesan más que otros), por su tamaño (unos mayores que otros) y por la forma quetienen de unirse a otros átomos.

Estados de Agregación:
Todo el universo está formado por materia, la materia se puede encontrar en 5 estado de agregación o estados físicos sólido, liquido,gaseosos, plasma y gel.

Clasificación por propiedades:
- Propiedades extensivas. Las propiedades extensivas son propiedades generales que dependen de la cantidad de materia, por ejemplo, la masa, elpeso, volumen, longitud, energía cinética, calor, etc. La tiene toda la materia, cualquier sustancia. No sirven para diferenciar unas sustancias de otras. Si yo digo que una sustancia tiene 3 kg demasa o que ocupa un volumen de 2 dm3, no me servirá para diferenciarla de otra porque puedo tener la misma masa y volumen de cualquier sustancia.
- Propiedades intensivas. Las propiedades intensivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica
  • química inorgánica
  • quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS