Quimica/ Instrumentos d Ensayo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Beaker:

Beaker o vaso de precipitación:
Recipiente de vidrio transparente, con forma cilíndrica y boca ancha. Tiene un a escala de graduación impresa con líneas blancas las cuales indican el volumen de forma ascendente. Existe diversos tamaños, siendo el más pequeño el de 50ml y el más grande de 900ml. se usa para disolver sólidos y hacer disoluciones, hacer mezclas, etc., es uno de losmateriales de vidrio más usados en los laboratorios.

Gradilla:

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.
La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos.
Su principal función es facilitar el manejo de los tubos de ensayo.Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las de madera.

Espátula:

Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Según su uso, se diferencian diferentes tipos de espátula:
* En química, Es uno de losmateriales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos reactivos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.
* En construcción, una espátula suele ser una hoja de metal ancha, fina y flexible y se utiliza para limpiar,alisar, rascar (la pintura, por ejemplo), levantar incrustaciones, etc. Con forma rectangular se le suele llamar rasqueta.

Vidrio de reloj:

El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o comocubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados,fundamentalmente para evitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases.

Erlenmeyer:

El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, que suele incluir algunas marcas.
Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para laevaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. El matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos, ya que sus medidas son imprecisas. Fue creado por el químico Emil Erlenmeyer en 1861.

    Capsula de porcelana:

Cápsula de porcelana: Sirve para calentar y evaporar líquidos, fundir cristalizar sólidos.

Varilla deagitación:

La varilla de agitación es de vidrio.se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidrio caliente, ya que por su aspecto no se diferencia del frío y se pueden producir quemaduras.

Soporte Universal:

Un soporte de laboratorio, soporte universal o pieuniversal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos.

Rejilla de asbesto:

La Rejilla de asbesto es la encargada de repartir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos D Quimica
  • Instrumentos d laboratorio de quimica
  • Instrumentos quimicos
  • INSTRUMENTOS DE QUIMICA
  • Instrumentos quimicos
  • instrumentos de quimica
  • Instrumentos de quimica
  • Instrumentos de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS