Quimica ley de la conservacion de la masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la Conservación de la Materia.

La Ley de la conservación de la materia dice que “la materia no se crea ni se destruye, sino que se conserva”. El científico que la propuso se llamó AntonieLaurent de Lavoisier y vivió en Francia a mediados del siglo XVIII.

Lo que la ley de la conservación de la materia implica es que, más allá de las transformaciones ocurridas, la materia está siemprepresente. En otras palabras: los átomos de las sustancias reaccionan entre sí, pero no se crean más átomos ni se destruyen los existentes.

Como dice ai la materia no se crea ni se destruye. Unejemplo claro: EL QUEMAR UN PAPEL DA COMO RESULTADO TRANSFORMARSE DE LO QUE FUE A CARBON, CENIZAS.....EN REALIDAD NO SE DESAPARECE, SIMPLEMENTE CAMBIA DE FORMA.

*El químico francés Antoine Laurent DeLavoisier (1743-1794) aportó pruebas fundamentales para establecer la Ley de conservación de la materia.
*Esta ley postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siemprela misma si se consideran adecuadamente todos los elementos que intervienen en esa transformación.
*La Ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales de todas las cienciasnaturales.
*El átomo es la mínima porción de una sustancia que se puede distinguir de otra.
*La materia, en ciencia, es el término general que se aplica a todo lo que ocupa espacio y posee los atributosde gravedad e inercia.
*La teoría de la relatividad, formulada inicialmente en 1905 por Albert Einstein, cambió en gran medida el concepto tradicional de masa. La relatividad demuestra que la masade un objeto varía cuando su velocidad se aproxima a la de la luz, es decir, cuando se acerca a los 300.000 kilómetros por segundo.
*Por sus descubrimientos, Lavoisier es considerado el padre de laquímica moderna

Ley de la conservación de la Energia
La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia.  Esto...
tracking img