Quimica ll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios C.B.T.I.S # 9

Alumna: Gema Rubi Chi Wong.

Materia: QUÍMICA

CARPETA DE EVICENCIAS

Especialidad: TURISMO

Profesora:Carmen del socorro

Grado: 2º sem. Grupo: “AT”

LA DESHITRATASION

La deshidratación consta de la perdida excesiva de agua y sales minerales del cuerpo puedeproducirse en una situación de mucho calor, ejercicio intenso y en enfermedades donde esta alterado el balance hidroeléctrico, básicamente esto se da por la falta de ingestión o por exceso deeliminación.

En países pobres donde la infraestructura higiénica y sanitaria es deficiente una de las mayores causas de muerte entre la población infantil es la deshidratación causada por la diarrea, según laOMS las sales de rehidratación oral (SRO) son la manera más sencilla de resolver el problema, países como México han adoptado la medida de distribuir gratuita sobre son el nombre de vida suero oral,también se puede encontrar a la venta en diferentes productos de rehidratación oral en farmacias.

EL AGUA

El agua es el solvente vital de la tierra pues el 70% se compone de ella, todos vivimosde ella ya que nuestro cuerpo necesita por que también se compone de ella, así como nosotros, las plantas, los animales y cualquier ser vivo depende de esta.
En química este solvente se convierte enel general ya que la mayoría de las disoluciones empíricas se componen de ella como las hacemos día a día pues son las mas comunes de nuestro hogar
Como por ejemplo con un litro de agua podemos hacerdiversas soluciones como agua con alcohol, suero con agua, también depende la cantidad de soluto que vayamos a disolver.
Con ella hacemos un millón de cosas como limpiar, lavar, tomarla, enjuagar,etc.…
Para poder reutilizarla debe pasar por un proceso de limpieza la cual podría ser con burbujas de cloro para desinfectarlas y matar gérmenes dañinos.
El problema de hoy en día es el...
tracking img