quimica ll

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014







ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

El ciclo del carbono y los combustibles fósiles REACCIONES QUIMICAS Y EL MEDIO AMBIENTE

El ciclo del Carbono: es el sistema de las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfer a. Es un ciclo bioquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra,y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.

Los combustibles fósiles: es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no seconsidera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.

Reacciones de combustión
Las reacciones de combustión son reacciones exotérmicas, por tanto, son aquellas que producen calor.
Los procesos de combustión y de oxidación tienen algo en común: la unión de una sustancia con el oxígeno. La única diferencia es la velocidad con que el proceso tiene lugar. Así, cuandoel proceso de unión con el oxígeno es lo bastante lento como para que el calor desprendido durante el mismo se disipe en el ambiente sin calentar apreciablemente el cuerpo, se habla de oxidación.
Estos son sólo algunos ejemplos:
Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Propano(C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Etanol (C2H5OH) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Acetileno(C2H2)+Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Glucosa (C6H1206) + Oxígeno(O2)------ CO2 + H2O

Reflexión acera del uso exesivo de combustibles fosiles
Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan aaparecer. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha sido uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre.







ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

El ciclo del carbono y los combustibles fósiles REACCIONES QUIMICAS Y EL MEDIO AMBIENTE

El ciclo del Carbono: es el sistema de las transformaciones químicasde compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfer a. Es un ciclo bioquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.

Los combustibles fósiles: es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandesprocesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.

Reacciones de combustión
Las reacciones de combustión son reacciones exotérmicas, por tanto, son aquellas que producencalor.
Los procesos de combustión y de oxidación tienen algo en común: la unión de una sustancia con el oxígeno. La única diferencia es la velocidad con que el proceso tiene lugar. Así, cuando el proceso de unión con el oxígeno es lo bastante lento como para que el calor desprendido durante el mismo se disipe en el ambiente sin calentar apreciablemente el cuerpo, se habla de oxidación.
Estos sonsólo algunos ejemplos:
Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Propano(C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Etanol (C2H5OH) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Acetileno(C2H2) +Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O
Glucosa (C6H1206) + Oxígeno(O2)------ CO2 + H2O

Reflexión acera del uso exesivo de combustibles fosiles
Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica ll
  • quimica ll prere adn
  • quimica inorganica ll
  • 1 Quimica Organica ll GLOSARIO
  • Quimica ll
  • Quimica Ll
  • Química Ll
  • quimica ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS