Quimica materiales de construccion

Páginas: 11 (2721 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Escuela Secundaria General Rafael Ramírez Castañeda
Ciencias 3 Química 1
Bloque 4 Proyecto 1
¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas prehispánicas?

Tercer Grado Sección B

Índice
Tema………………………………………......(1)
Justificación…………………..………………(3)
Objetivo………………………..………………(4)
Planteamiento……………………………..…..……..…...(5)Hipótesis…………………………………..……..…..…....(5)
Información o contenido………………..……..……....…(6)
Interpretación……………………………..……..…..…....(13)
Conclusión………………………………..………..….......(14)
Tablas de registro y gráficas……………..…………..….(15)
Integrantes del equipo………………………..…....….…(17)
Anexos………………………………………..………..…..(18)

Justificación

Nuestro tema a tratar es acerca de los materiales, generalmente de construcción que se usaban y se siguen usando desde las épocas prehispánicashasta nuestras fechas.
Es de gran importancia el tema porque gracias a él podemos conocer los materiales de los que se hace cualquier construcción y así podemos identificar la ventajas y las desventajas de todos los tipos de materiales de construcción y elegir cuál es el de nuestra conveniencia, según el tipo de construcción, la ubicación, el dinero del que disponemos, etc.
Este tema también esimportante para desvelar algunos misterios acerca de las construcciones m as antiguas como las pirámides egipcias o las de nuestro país, que hoy en día no nos explicamos del todo como en aquellas fechas tan remotas se pudieron crear tales obras de arte arquitectónicas con una tecnología contemporánea tan baja.

Objetivo
Nuestro objetivo durante el desarrollo de este proyecto es dar a conocer deque estan hechos los materiales de construccion más conocidos y otros no tan conocidos. También dar a conocer de que estan hechas las esculturas arquitectonicas mas antiguas y fascinantes del mundo como las pirámides y los templos prehispámicos indígenas.
Es importante dar a conocer este tema para que los alumnos aprendamos cosas básicas de ingeniería, arquitectura y construcción porque unonunca sabe cuando se necesite, para que los alumnos conozcan e identifiquen los materiales y cada una de sus propiedades que los hacen únicos y así poder solicitarlos según sus necesidades y distintos factores de los que se hablaran más adelante.
Además es importante dar a conocer el tema para que nosotros podamos considerar otras alternativas de materiales de construcción que sean más amigables conel medio ambiente ya que existen materiales de construcción que están formados únicamente de materiales reciclados que conoceremos después.
Planteamiento
Las preguntas más importantes y fundamentales en las que se basará el proyecto son algunas como: ¿De qué están hechas las arquitecturas antiguas? ¿De qué están hechas las arquitecturas modernas? ¿Qué diferencias y similitudes hay entre unas yotras? ¿Cuáles son las propiedades físicas de esos materiales? ¿Cuáles son las propiedades químicas de esos materiales?, entre otras. También se investigará un poco acerca de que son y de que están hechas las “construcciones ecológicas”.
Hipótesis
En cuanto al planteamiento del proyecto sabemos que las arquitecturas más antiguas están formadas de piedra labrada, cantera y otros materiales quelos científicos no se explican, como el cemento, esto porque el cemento no había sido descubierto o inventado en la época prehispánica. También sabemos que las construcciones más modernas están hechas de ladrillo, tabique, o materiales reciclados que son más duros, más resistentes y más livianos que otros materiales.
Las principales diferencias son el proceso de creación de esos materiales ya quelos modernos son más complejos que los antiguos y las similitudes son sus materiales de elaboración que son principalmente barro y arcilla.
Las propiedades físicas y químicas se estudiarán con más detalle durante el contenido del proyecto.

Información o contenido
Materiales de Construcción
Un material de construcción es una materia prima o con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales de construccion en la quimica
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion
  • Materiales de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS