Quimica moderna

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Lavoisier ( llamado el padre de la ciencia moderna) demostró con una serie de experimentos brillantes que el aire contiene un 20% de oxígeno y que la combustión es debida a la combinación de unasustancia combustible con oxígeno. Al quemar carbono se produce aire fijo (dióxido de carbono). Por tanto, el flogisto no existe. La teoría del flogisto fue sustituida rápidamente por la visión de que eloxígeno del aire combina con los elementos componentes de la sustancia combustible formando los óxidos de dichos elementos. Lavoisier utilizó la balanza de laboratorio para darle apoyo cuantitativo asu trabajo. Definió los elementos como sustancias que no pueden ser descompuestas por medios químicos, preparando el camino para la aceptación de la ley de conservación de la masa. Sustituyó elsistema antiguo de nombres químicos (basado en el uso alquímico) por la nomenclatura química racional utilizada hoy, y ayudó a fundar el primer periódico químico. Después de morir en la guillotina en 1794,sus colegas continuaron su trabajo estableciendo la química moderna. Un poco más tarde, el químico sueco Jöns Jacob Berzelius propuso representar los símbolos de los átomos de los elementos por laletra o par de letras iniciales de sus nombres.


Lavoisier Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica quecondujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por susdotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.
En 1771, con 28 años, Lavoisier se casó con Marie-Anne Pierette Paulze, quien era hija de uncopropietario de la Ferme générale, la concesión gubernamental para la recaudación de impuestos en la que participaba Lavoisier. La dote le permitió instalar un laboratorio bien equipado donde recibió ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Moderna
  • quimica en la era moderna
  • principios de la química moderna
  • Historia de la Quimica Moderna
  • Alquimia Y La Quimica Moderna
  • Química Moderna: Sistemas Dispersos
  • historia de la quimica moderna
  • Antecedentes de la quimica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS