quimica organica cromatografia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
CROMATOGRAFIA
El principio fundamental de la cromatografía en capa fina ya fue establecido por Ismailow y Schraiber (1938), pero no alcanzo una amplia aplicación práctica hasta que Stahl (1956)consiguió que este nuevo proceso de separación resultara un método fiable de trabajo en el laboratorio. Se emplea una placa de vidrio o una lámina metálica, que se cubre con una película de unos 250 µmde espesor de un adsorbente (gel de sílice u oxido de aluminio, entre otros).Se sitúan en el extremo inferior la disolución de las sustancias que se van a separar. La cromatografía en capa finaresulta adecuada tanto para la separación de vitaminas, terpenos, esteroides, y pigmentos como para la de aminoácidos, azucares, nucleótidos, ácidos nucleicos, alcaloides, medicamentos e incluso aniones ycationes inorgánicos. (Beyer et al., 1987)
La cromatografía plana es un tipo de cromatografía liquida en la que la fase estacionaria está extendida sobre la superficie de un plano y la fase móvilinfluye a través de ella. La fase móvil siempre es un líquido, mientras que la fase estacionaria puede ser un líquido soportado en un sólido (cromatografía de partición) o un sólido absorbente(cromatografía de adsorción). EL flujo de la fase móvil se produce; (a) por capilaridad (cromatografía horizontal y ascendente) o (b) por capilaridad y gravedad (cromatografía descendente). Es considerada lamás simple de todas las tecinas de cromatografías. (Cases et al., 1988)
La cromatografía de gases es una técnica para separar o analizar mezclas de gases. El aparato cosiste en un tubo muy largo quecontiene fase estacionaria, los componentes de la mezcla pasan a través de la columna a diferentes velocidades debido a que presentan distinta tendencia a adsorberse sobre la fase estacionaria(Daintith, 1997). Fue una técnica desarrollada hace cinco décadas, se empleó para compuestos volátiles que no se descompusieran al calentarse, pero ahora se ha extendido a polímeros que al calentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Quimica Orgánica Cromatografía 4
  • Laboratorio de Química Orgánica cromatografia 1
  • Práctica Cromatografía en capa fina química orgánica
  • Quimica organica cromatografia
  • Cromatografía en columna química orgánica
  • Quimica Cromatografia
  • Química "La Cromatografía"
  • Practica 3 cromatografia (quimica organica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS