Quimica Organica De Las Particulas Del Agua De Mar – Conceptos Y Desarrollos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
QUIMICA ORGANICA DE LAS PARTICULAS DEL AGUA DE MAR – CONCEPTOS Y DESARROLLOS

ELSEVIER SCIENTIFIC PUBLISHING COMPANY, AMSTERDAM – THE NETHERLANDS

G. CAUWET

CENTRE DE RECHERCHES DESÉDIMENTOLOGIE MARINE, CENTRE UNIVERSITAIRE, PERPIGNAN (FRANCE)

La química orgánica de las partículas ha sido recientemente desarrolladla con el incremento de e la calidad de los métodos analíticos. Debido albajo contenido orgánico en lo profundo del mar, la mayoría de los estudios trataban sobre la capa eufotoide. Y se tenía muy poca información a cerca del material puro. La cantidad de partículas decarbón orgánico en la superficie de la capa es de 100 μg/1, comparándola con las de las profundidades que es de 5-30 μg/1. El total de partículas de carbón orgánico en los océanos del mundo debe ser de2*1016g.

Es importante obtener información mas detallada de esta enorme cantidad de materia orgánica, la relativa estabilidad de esta sugiere que puede ser utilizada como fuente geotérmica. Ladistribución de las partículas de carbón orgánico muestran variaciones regionales, especialmente en aguas superficiales.

A esta profundidad, las aguas tienen una muy constante concentración de carbónalterada únicamente por el pronunciado incremento asociado a masas de agua particulares. Aunque las partículas son generalmente recuperadas mediante filtración con filtros que poseen poros de 0.45μ,muchas partículas más pequeñas están presentes en el mar. La diálisis del agua de mar demuestra que es seis veces mas confiable que la filtración de la misma. Mientras que tenemos que tomar en cuenta laexistencia de sustancias moleculares altamente solubles, parece posible para una gran parte de ellas permanecer en estado coloidal. Si aceptamos los procesos biológicos, la mayoría de las reaccionesquímicas ocurren con estas partículas. El detrito (descomposición de una masa solida en partículas) es para la mayor parte de las partículas muy inerte como para jugar un rol en la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades quimicas del agua de mar
  • Especiacion quimica en el agua de mar
  • Conceptos De Quimica Organica
  • Conceptos Quimica Organica
  • Conceptos generales de química orgánica
  • Química Orgánica
  • Conceptos de Química Orgánica
  • Desarrollo Histórico De La Química Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS