Quimica organica relacionado con ingeniria petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Propiedades Física y Química de los hidrocarburos e importancia de la química orgánica en la Ingeniería Petrolera”
Introducción
La química orgánica está basada en el estudio de los órganos de los animales, plantas se elaboran un sin número de sustancias químicas como son los glúcidos, lípidos, albúminas, etc. Cuyo estudio junto con los hidrocarburos, y sus derivados; del carácter dominante deestos compuestos es contener uno o más átomos de carbono. Hasta principios del siglo pasado se creyó que los compuestos orgánicos solo se podían formar en los organismos vivos mediante la fuerza vital considerándose imposible, de ahí el mérito de Friedrich Wholer fue eliminar esta vieja creencia. La verdadera naturaleza de los compuestos orgánicos no fue comprendida hasta 1828 en que este alemánlogro la primera preparación de un compuesto orgánico en tubo de prueba a partir de los Comp. inorgánicos sin la intervención de una célula viva: la síntesis de la urea, componente de la orina producto del metabolismo animal, Wholer obtuvo la úrea a partir del cianato de amonio haciendo reaccionar el sulfato de amonio con cianato de potasio. La síntesis de la úrea dio paso para obtener un grannúmero de compuestos orgánicos a partir de los compuestos inorgánicos demostrando principalmente que ambos compuestos obedecen a las mismas leyes generales de la Química. Por esto se dice que la Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, tambiénconocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
Objetivos.
Objetivo General: La investigación que se realizo sobre las propiedades de los Hidrocarburos y su importancia en la ingeniería petrolera, es para que el estudiante conozca las propiedades físicas y químicas del compuesto más importante en su carrera elHidrocarburo: El compuesto más simple es el metano, un átomo de carbono con cuatro de hidrógeno (valencia = 1), pero también puede darse la unión carbono-carbono, formando cadenas de distintos tipos, ya que pueden darse enlaces simples, dobles o triples. Cuando el resto de enlaces de estas cadenas son con hidrógeno, se habla de hidrocarburos, que pueden ser:
saturados: con enlaces covalentessimples, alcanos. insaturados, con dobles enlaces covalentes (alquenos) o triples (alquinos). aromáticos: estructura cíclica.
Objetivo Especifico: En la ingeniería Petrolera se trabaja con Hidrocarburos pero para poder utilizarlos hay que estudiarlos de ante mano por esto se debe saber sus propiedades físicas y químicas.
Justificación:
El presente trabajo es que como estudiantes tengamos entendidoa lo que se refriere y estudia la química orgánica, sus propiedades físicas y químicas además de una investigación sobre la importancia que esta ciencia tiene en la ingeniería petrolera.
Propiedades Física y Química de los hidrocarburos e importancia de la Química orgánica en la ingeniería Petrolera
Química Orgánica Es la ciencia que estudia la estructura y propiedades de los compuestos delcarbono que constituyen principalmente la materia viva, su aplicación a la industria y al desarrollo tecnológico. Es llamada también Química de los Compuestos del Carbono, en esta rama de la Química se exceptúan a los compuestos: Carbonatos, Ferricianuros, Etc. que contienen carbono pero forman parte de la Química Inorgánica.
Generalidades Antiguamente la química se dividía en inorgánica o mineraly en orgánica, denominada así porque se encargaba del estudio de los compuestos elaborados dentro de los organismos vivientes. Para lo cual se necesitaba de una fuerza vital. En 1826 el químico alemán Federich Wholer elaboro el primer compuesto orgánico artificialmente que fue la úrea a partir de compuestos inorgánicos. Los compuestos Orgánicos están formados por: Elementos Organógenos: C, H,...
tracking img