Quimica organica e inorganica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
“QUIMICA ORGANICA E INORGANICA”

Química orgánica
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formandoenlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánicaHistoria
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo dedisolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia amenudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orinade muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, losorganismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, yotros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos.
Hidrocarburos
El compuesto más simple es el metano, un átomo de carbono con cuatro dehidrógeno (valencia = 1), pero también puede darse la unión carbono-carbono, formando cadenas de distintos tipos, ya que pueden darse enlaces simples, dobles o triples. Cuando el resto de enlaces deestas cadenas son con hidrógeno, se habla de hidrocarburos, que pueden ser:
* Saturados: con enlaces covalentes simples, alcanos.
* Insaturados, con dobles enlaces covalentes (alquenos) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica y quimica inorganica
  • Quimica Organica E Inorganica
  • Industria Quimica Organica E Inorganica
  • diferencia entre la quimica organica y inorganica
  • Por que se divio la quimica organica e inorganica
  • Que es Química Inorgánica y Orgánica
  • Química Inorgánica
  • química orgánica e inorgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS