Quimica (organica e inorganica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química se puede dividir en dos ramas que son: química orgánica y química inorgánica. En la inorgánica se podría decir que estudia los compuestos que no tienen enlace carbono-hidrogeno, porqueesto sería la química orgánica.
Los compuestos inorgánicos se dividen en 5 familias principales: ácidos, óxidos, hidróxidos, sales e hidruros. Todos nosotros estamos rodeados de diferentes compuestosinorgánicos y no nos damos cuenta cuando sucede el contacto con ellos.
A nuestro alrededor nos podamos dar cuenta, si nos ponemos a observar detenidamente, que la mayoría de los objetos o cosas estánhechas de compuestos inorgánicos. Ya sea en los diferentes campos que nos ubiquemos, en la casa, en hospitales, farmacias, centros comerciales, en el medio rural, etc. Todos estamos en contacto conla química inorgánica. Por ejemplo en casa podemos encontrar la sal, que la utilizamos todos los días para hacer nuestra comidas. Sin embargo este compuesto, cloruro de sodio, no solo sirve para darlesabor a nuestros alimentos, sino también sirve para nuestra salud, porque el sodio hace que funcione correctamente el sistema nervioso y ayuda a los huesos a que estén sanos.
El aluminio, que nossirve mucho, como por ejemplo en las ventanas, para la protección de la casa, el oxido de aluminio se usa para recubrir las ventanas del metal con la que están hechas las ventanas y están ya no seoxidan por el aluminio que se les pone.
En los artículos de limpieza hay también compuestos inorgánicos, está el acido muriático que utilizamos para lavar o desinfectar. Pero este compuesto es muypeligroso, porque si hay contacto con la piel de nosotros, habrá irritaciones o quemaduras, o deshace el tejido. Al igual, este compuesto es muy reactivo, si juntamos el acido y el aluminio esto reaccionarápidamente y puede provocar una explosión, y estas sustancias se pueden hallar fácil en la casa. Por eso necesitamos tener buena mentalidad para hacer un correcto y buen uso de las sustancias.
En...
tracking img