Quimica organica

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Es la rama que estudia los compuestos del carbono. Y el nombre de esta se conoce también como “química de los compuestos del carbono”.

RESEÑA HISTORICA DE LA QUIMICA ORGANICA

En un principiola química orgánica estudiaba las sustancias q se encuentran en los reinos animal y vegetal, para cuya formación se creía necesario el concurso de una fuerza misteriosa, denominada fuerza vital, queel hombre podía infundirles, estando, por tanto, incapacitado para realizar su síntesis aunque conociera su composición.

En 1783 obtuvo Échele el cianuro potasio calentando una mezcla de carbonatopotasio, grafito en polvo y cloruro armónico. El cianuro potásico se encuentra en el reino vegetal, aunque en aquélla época no se sabia, por lo q altero la hipótesis sobre la fuerza vital.CLASIFICASION DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS

*

Series aciclicas y ciclicas:

o

Aciclicas: comprende todos los compuestos cuyos átomos de carbono se unen formandocadenas abiertas, ramificadas o no.
o

Ciclicas: comprende todos los compuestos cuyos átomos de carbono se unen formando cadenas cerradas, anillos o ciclos.

*Anillos:

Los anillos formados exclusivamente por átomos de carbono se llaman homiciclicos e isociclicos, y si contiene algún tomo de otro elemento se llaman anillos heterocíclicos.

*Compuestos alifáticos:

Los compuestos aciclicos se denominan también alifáticos debido a que los primeros compuestos de este tipo que se estudiaron fueron los ácidos grasos (del griego lapos,grasa); de aquí que a la serie aciclica se la llame también serie grasa, aunque este nombre tiende a desaparecer.

*

Grupos funcionales:

En la química orgánica existen variosagrupamientos de átomos, a cada uno de los cuales corresponde una serie de propiedades características. Estos aguzamientos se llaman grupos funcionales, y todos los compuestos q contienen en su molécula un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS