Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
• Comprobar la presencia de nutrientes en distintos alimentos.
• Verificar la acción de algunas enzimas digestivas.
• Adquirir destrezas en el uso de material de laboratorio.
•Participar en forma activa en la realización y posterior análisis de las experiencias de laboratorio.

Introducciòn Teórica:
Los seres humanos ingieren alimentos e incorporan 02 para nutrirse. Lanutrición involucra una serie de funciones de las cuales se incorporan alimentos, se los transforma y distribuye en todo el organismo, y se eliminan los desechos que resultan de dichos procesos.
A laserie de transformaciones físicas y químicas, que hacen posible el transporte de sustancias nutritivas a cada una de las células del cuerpo, se llama digestión.
La dieta de los seres humanos incluyealimentos de origen vegetal y animal, que aportan los carbohidratos, las proteínas, los lípidos, las vitaminas, las sales minerales y parte del agua que el organismo humano requiere.
Loscarbohidratos, las proteínas y los lípidos contenidos en los alimentos son moléculas de gran tamaño, llamada macromoléculas, que fueron sintetizadas en las células de los organismos de los cuales provienen dichosalimentos. Dados que estas macromoléculas no son incorporadas a las células humanas tal como se presentan, se degradan y se desarman a otras subunidades más pequeñas. Para esto se requiere de ladigestión mecánica (es realizada por los dientes y por los movimientos peristálticos de los músculos del sistema digestivo) y química (la acción enzimática).
Las enzimas son proteínas especiales defunción catalítica, es decir aceleradoras y reguladoras de las reacciones químicas del metabolismo. Dichas enzimas son producidas por distintos órganos (glándulas salivales, estómago, páncreas e intestinodelgado) y están contenidas en la saliva y en los jugos digestivos (gástrico, pancreático e intestinal).

EXPERIENCIA Nº1: “Acción de la Bilis sobre los lípidos”
Materiales:

• 2 tubos de...
tracking img