Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”
FACULTA DE CIENCIAS MEDICAS

“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
UNIVERSIDAD NACIONAL

ESPECIALIDAD:
ENFERMERIA
CURSO :
QUIMICA ORGANICA
INFORME :
Nº 03-PROPIEDADES GENERALES DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS.
PROFESOR :
INTEGRANTES :AMADO ONCOY, Arturo
DIEGO JULCA, Elizabeth Juvita.
GAMARRA CURO, Betsy Sany.
GONZALES PEÑA, Harry Paul.
PANANA TARAZONA, Evelyn Victoria.



HUARAZ –ANCASH –PERÚ

INTRODUCCION

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlacescovalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan Moleculas organicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.

Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:

* Moléculas orgánicasnaturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
* Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos.

La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente,los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, sonmoléculas orgánicas.
.

OBJETIVOS

* Como regla general, el objetivo es conocer las propiedades de los compuestos orgánicos.

* Reconocer a los compuestos orgánicos como tal y deducir su composición.

* Observar el olor, color y solubilidad de los compuestos orgánicos.

* Observar la apariencia de cada compuesto orgánico.

MARCO TEORICO

Las propiedadesgenerales de los compuestos orgánicos son las que nos ayudan a reconocer como tal y deducir su composición sus propiedades más importantes de los compuestos orgánicos, mediante los procedimientos realizados adecuadamente en la práctica para la obtención de las propiedades de los compuestos orgánicosson olor, color y solubilidad.

A.-OLOR:

Es una propiedad física de la sustancia que dependeprimordialmente de dos factores:

1) De la volatilidad de la sustancia, que se determina por la forma de la molécula, peso molecular y la presencia de grupos funcionales. Una sustancia debe ser la suficientemente volátil para que el observador perciba el olor.
2) De la forma de la molécula; las moléculas que tienen una forma esférica emiten un olor más perceptible por el hombre.
La informaciónque suministra el olor es de tipo cualitativo, que muchas veces es valioso en la identificación del compuesto; también existen sustancias que emiten dolores que son difíciles de definir si bien es una información positiva, igual se puede registrar la información. En esta técnica se debe tener presente la experiencia y emplear la intuición, por ejemplo si el compuesto huele intensamente a canela,se puede aprovechar esta información en el proceso de identificacióndel compuesto que se conozca que existen grupo de sustancias estructuralmente relacionados que emiten esta aroma y que en este caso estas sustancias son el acido cinámico, el cinamaldehido, y el cinamonitrilo.
La técnica para detectar el olor consiste en destapar el frasco y mover la mano por encima de el, de modo que una parte...
tracking img