QUIMICA ORGANICA

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
empresa
introducción




resumen
definición
Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial"
Derecho internacional, la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.
se producen bienes oservicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios”.
Es una organización legalmente constituida que puede tener como propietario a una o varias personas naturales y/o jurídicas y con el concurso de recursos humanos, materiales , económicos y financieros


Una empresa es un sistema con suentorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. Laplanificación posterior está condicionada por dicha definición.Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación ydesarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.


Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual ofamiliar, las sociedades de personas, y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular



con un sentido más académico y de uso general entre sociólogos- es: “Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto deactividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios


Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.” Código del Comercio
vista económico
Desde el punto de vistaexterno: Empresa es la unidad económica de producción, cuya función es crear o aumentar la utilidad de los bienes para satisfacer las necesidades humanas.
-Desde el punto de vista interno: Empresa es un conjunto ordenado de factores de producción (tierra, trabajo y capital)bajo la dirección, responsabilidad y control del empresario.


características
1.  Es un comunidad empresarial una célula económica también es  una célula social
2. Tiene como finalidad la satisfacción de necesidades racionales de productos y servicios    para la sociedad.
3. Aspira a obtener un beneficio suficiente para continuar contribuyendo al desarrollo social.
4. Procura la licita compensación de capital, trabajo y conocimiento(talento) , como una unidad integrada de pensamiento y de acción.
5. Estáprofundamente comprometida con un desarrollo armónico
6. Actúa desde la plena libertad responsable.
7. Contribuye a la riqueza y al bien común
8. no consume, en ningún ámbito, más recursos de los que genera.
9. Actúa en el libre mercado de forma absolutamente transparente, ética y responsable
10. No se dedica a actividades especulativas
11. Muestra un comportamiento solidario y responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS