Quimica organica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
El ácido acetilsalicílico o AAS es un antiinflamatorio no esteroideo de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como analgésico, antipirético, antiagregante plaquetario yantiinflamatorio. Aspirina es el nombre comercial acuñado por laboratorios Bayer para el fármaco. En muchos países sigue siendo una marca registrada de esa empresa, sin embargo, en otros como Estados Unidos, aspirinpasó a ser el nombre genérico de la sustancia.
El paracetamol (DCI) o acetaminofén es un fármaco con propiedades analgésicas, sin propiedades antiinflamatorias clínicamente significativas. Actúainhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. Además, tiene efectos antipiréticos. Se presenta habitualmente en forma de cápsulas, comprimidos ogotas de administración oral. En la actualidad es uno de los analgésicos más utilizados al ser bastante seguro y no interactuar con la gran mayoría de los medicamentos.
La penicilina es un antibióticodel grupo de los beta-lactámicos, indicado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias Gram positivas susceptibles. El término puede ser utilizado para referirse a las diversas variantesde la penicilina o al grupo general de los antibióticos que derivan de ella. Fue el primer antibiótico aislado (cuyo primer representante fue la penicilina G) y su descubrimiento ha sido atribuido aAlexander Fleming en 1928, quien junto con los científicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey—que crearon un método para producir en masa la droga—obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1945. Lapenicilina y sus derivados actúan por mecanismo competitivo uniéndose a Proteínas fijadoras de penicilina, inhibiendo la formación de peptidoglicanos de la pared bacteriana. La única penicilinaproducida de manera natural es la penicilina G, del que derivan varias suspenciones comerciales.

Ampicilina es una antibiótico betalactámico que ha sido extensamente utilizado para tratar infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS