Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quimica organica

Concepto

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentescarbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.

Que es

La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividadde compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos,fósforo, silicio.

Importancia

Es súper importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras ciencias donde laquímica del carbono es fundamental.

A pesar de eso la Química Orgánica es importante por si misma. ya que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles decompuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora.

Otroaspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a esa química cada año la industria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial la industria de polímerospara el estilo de vida que llevamos hoy en día.

Aplicación en la vida diaria

Cuando agregas sal de mesa al agua, el punto de ebullición aumenta, por lo tanto el agua aumenta mas su temperatura,por lo tanto las comidas se cocinan mas rápido.
En una plia o bateria se produce el proceso de electroquímica, y funciona con compuestos inorganicos que ceden y reciben electrones.
En losautomóviles, el silenciador del caño de escapes tiene catalizadores para disminuir el daño ambiental del dióxido de carbono. el cual se daña con el plomo por eso no es recomendable usar nafta con plomo....
tracking img