Quimica organica

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Química
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso delagua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.
Química orgánica

También se conoce como química del carbono porque este elemento está presente en todas sus moléculas.
Hay una serie de elementos que forman parte principalmente de estoscompuestos: Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N).
El carbono (C) tiene 4 electrones en la capa de valencia. Por tanto va a formar siempre 4 enlaces covalentes.
Los enlaces pueden ser: simples, dobles y triples.
El carbono puede unirse con otros carbonos formando de esta manera cadenas de compuestos carbonados.
El hidrógeno solo tiene un electrón formando un enlace covalentesimple.
Los compuestos orgánicos se representan mediante una fórmula que puede ser empírica, molecular y estructural.
Empírica: Con/En la empírica se expresa la proporción en la que están los distintos elementos.
Molecular: Indica el número de átomos totales del compuesto.
Estructural: Indica todos los enlaces que existen en la molécula.

Químca Inorganica
La química inorgánica es la rama dela química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos.
Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, que son objeto de estudio por parte de la química orgánica.
Ambas disciplinas comparten numerosos puntos en común, y están surgiendo campos interdisciplinares de gran importancia, entrelos que podemos citar la química organometálica.
La parte más importante de los compuestos inorgánicos se forman por combinación de cationes y aniones unidos por enlaces iónicos. Así, el NaCl se forma por unión de cationes sodio con aniones cloruro. La facilidad con la que se forma un compuesto iónico depende del potencial de ionización (para el catión) y de la afinidad electrónica (para el anión)de los elementos que generan los iones respectivos.
Los compuestos inorgánicos mas importantes son los óxidos, carbonatos, sulfatos, ect. La mayor parte de los compuestos inorgánicos se caracterizan por puntos de fusión elevados, baja conductividad en estado sólido y una importante solubilidad en medio acuoso.
A nivel industrial, la química inorgánica, tiene una gran importancia. Se acostumbraa medir el desarrollo de una nación por su productividad en ácido sulfúrico. Entre los productos químicos más fabricados a nivel mundial cabe citar el sulfato amónico, amoniaco, nitrato amónico, sulfato amónico, ácido hipocloroso, peróxido de hidrógeno, ácido nítrico, nitrógeno, oxígeno, carbonato de sodio

Hidrocarburos
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomosde carbono e hidrógeno". La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos, que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, asu vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

Alcano
Los alcanos son hidrocarburos saturados, están formados exclusivamente por carbono e hidrógeno y únicamente hay enlaces sencillos en su estructura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS