Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD EDUCATIVA DE FORMACION INTEGRAL
C.e.D.F.i

Nombre: Gabriela Cordero

Curso: 6to B

Fecha de entrega: 12 de noviembre del 2009

Profesora: Fernanda Uguña
Tema: determinación yanálisis de compuestos orgánicos
OBJETIVOS
Identificar las sustancias orgánicas que contiene carbono fijo y volátil
Diferenciar las características organolépticas que tienen los compuesto orgánicosPREGUNTA: ¿hay volatilidad en todos los compuestos orgánicos?

MARCO TEÓRICO:
• Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que están basadas en cadenas de carbono y de hidrógeno. Tambiénalgunas contienen elementos como el oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro y halógenos.
• Los compuestos orgánicos volátiles son influyentes en la producción de smog y también en la apariciónde determinados problemas de salud, frecuentemente tienen olor; como la gasolina, el alcohol y los disolventes.
• La solubilidad de una sustancia orgánica en diversos disolventes es un fundamentodel método de análisis cualitativo orgánico desarrollado por Kamm, este método se basa en que una sustancia es más soluble en un disolvente cuando sus estructuras están íntimamente relacionadas. Perodentro de la solubilidad también existen reglas de peso molecular, ubicación en una serie homóloga y los disolventes que causan una reacción química como son los ácidos y las bases, también seincluyen los ácidos orgánicos inertes que forman sales de oxonio y sulfonio.

HIPÓTESIS:
Todos los compuestos orgánicos son volátiles
No todos los compuestos orgánicos son volátiles
Ningún compuestoorgánico es volatile

MATERIALES
Cuchara de combustión, tubo de ensayos gradilla, lámpara de alcohol

Reactivos
Parafina, alcanfor, uñas, pelo, azúcar, punta de lápiz, alcohol, papel, aguaPROCEDIMIENTO
• Colocamos una pequeñisima cantidad de cada reactivo en la cuchara de combustión y procedemos a calentar con la ayuda del mechero y observamos minuciosamente las características...
tracking img