Quimica organica

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013











Química Orgánica









Alumna:
Sofía Vera.
Profesora:
Susana Calabuig.


Valencia, octubre de 2013.
En un principio la química orgánica estudiaba las sustancias q se encuentran en los reinos animal y vegetal, para cuya formación se creía necesario el concurso de una fuerza misteriosa, denominada fuerza vital, que el hombre podía infundirles, estando,por tanto, incapacitado para realizar su síntesis aunque conociera su composición.

En 1783 obtuvo Échele el cianuro potasio calentando una mezcla de carbonato potasio, grafito en polvo y cloruro armónico. El cianuro potásico se encuentra en el reino vegetal, aunque en aquélla época no se sabia, por lo q altero la hipótesis sobre la fuerza vital.

La química orgánica se constituyó comodisciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos".

La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químicoalemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos.

El experimento de Wöhler rompióla barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.

Los números cuánticos describen losvalores de las variables dinámicas que se conservan en los sistemas cuánticos. Corresponden por tanto con aquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Así, los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir los estados propios del Hamiltoniano.

Su importancia es que desde un punto de vista mecano-cuántico, los números cuánticos caracterizan lassoluciones estacionarias de la Ecuación de Schrödinger. Además, con ellos también podemos indicar el nivel de energía en el que se halla el electrón, indicar la forma de los orbitales y el subnivel de energía en el que se encuentra el electrón, indicar la orientación espacial del subnivel de energía e indicar el sentido de giro del campo magnético que produce el electrón al girar sobre su eje.Química Orgánica









Alumna:
Miranda González.
Profesora:
Susana Calabuig.


Valencia, octubre de 2013.
Antiguamente se creía que los compuestos orgánicos no eran sintetizables en el laboratorio y solo eran sintetizados por los seres vivos, gracias a su energía vital.

Friedrich Wolher, químico alemán, en 1828sintetizó la úrea, a partir del isocianato de amonio KOCN, en solución acuosa caliente. La úrea es un compuesto propio de la degradación de las proteínas en el proceso metabólico del Nitrógeno en los mamíferos.

Al realizar dichas síntesis se destruye la equivocada teoría vitalista (apoyada por Nicolás Lemery al dividir la química en: Mineral y orgánica, en 1875), al demostrar que es posible obtenersustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas.

La teoría vitalista fue propuesta por Berzelius y Gamelin, quienes sostuvieron que las sustancias orgánicas tienen leyes diferentes a las que rigen las inorgánicas porque las primeras se construyen con la intervención de la vida y los procesos que le son propios.

Con los progresos de la síntesis de compuestos orgánicos se ha llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS