Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA Y QUIMICA
CATEDRA: QUIMICA ORGANICA II

LOS
POLIMEROS

INTEGRANTES:

ALVARADO LESLEYCI: 20700495

SALONES MARIANYELA
CI: 19860262SEC: 71
INDICE

Pág.

* Índice……………………………………………………………………. 2

* Introducción……………………………………………………………. 3

* Polímeros. definición…………………………………………………. 4

* Origen y evolución de los polímeros………………………………. 4 a 5

* Reacciones depolimerización……………………………………… 5 a 6

* Propiedades físicas, químicas Y mecánicas de los polímeros……………………………………………………………….. 7 a 8

* Clasificación de los polímeros……………………………………… 9 a 11

* Los polímeros y su impacto en el ambiente……………………… 12

* Conclusión……………………………………………………………… 13

* Bibliografía……………………………………………………………… 14

* Anexos……………………………………………………………………15 a 19.Pág. 1
INTRODUCCION

Los polímeros son moléculas gigantes que componen la materia. Estas se encuentran conformadas por la unión de miles de moléculas más pequeñas denominadas monómeros. El término polímero proviene del griego, en el que “poli”se entiende como “mucho” y “mero” como “partes”. Se los conoce también como macromoléculas debido al enorme tamaño de las moléculas que los forman. Los plásticos son el ejemplo más característico de este tipo de materiales.

Los polímeros son de gran importancia y se les dan los más diversos usos. Su importancia ha estado presente desde las épocas más primitivas, donde el hombre encontraba laforma de tratamiento de polímeros a fin de curtir las pieles de animales y poder convertirlas en cuero, teñir lanas y tejer todo tipo de fibras naturales, así como también para, a través del calor, modelar caparazones de tortuga a las que se les ha dado muchísimos usos.

En términos generales, es posible decir que, casi todo lo que podemos encontrar sobre la Tierra son polímeros, a excepción delos metales y los compuestos inorgánicos. Estos se pueden clasificar en dos grandes grupos, los biopolímeros o polímeros naturales y los sintéticos, creados por el hombre.

Los compuestos orgánicos son en general sustancias de constitución simple, porque se forman por moléculas con un número muy reducido de átomos.

La polimerización es una reacción química realizada mayormente en presencia deun catalizador que se combina para formar moléculas gigantes.

Los polímeros tienen propiedades físicas y químicas muy diferentes constituidas por moléculas sencillas. Los que se obtienen industrialmente se conocen como plásticos, éstos también pueden ser llamados homopolímeros, que se producen cuando el polímero formado por la polimerización de monómeros iguales.

Muchos monómeros tambiénforman polímeros con pérdida simultánea de una pequeña molécula, como la del agua, la del monóxido de carbono o del cloruro de hidrógeno. Estos polímeros se llaman polímeros de condensación y sus productos de descomposición no son idénticos a los de las unidades respectivas de polímero. Así la polimerización de glucosa la celulosa, un polímero natural, va acompañado por pérdida de agua y la celulosa...
tracking img