Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAJO
CARACTERISTICAS DE LA QUIMICA ORGANICA E INORGANICA



CARACTERISTICAS DE LA QUIMICA ORGANICA E INORGANICA
Concepto fundamental de la química orgánica e inorgánica.

La QuímicaOrgánica se ocupa del estudio de las propiedades y transformaciones de los compuestos que contienen el elemento carbono. El elevado número y complejidad de estos compuestos se debe a las características deenlazamiento del carbono, que puede formar enlaces hasta con cuatro átomos más.

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones de loselementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Antiguamente se definía como la química de la materiainorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculasorgánicas.

Compuestos orgánicos:
Los compuestos orgánicos también pueden contener otros elementos, también grupos de átomos, llamados grupos funcionales. Un ejemplo es el grupo hidroxilo, que formalos alcoholes: un átomo de oxígeno enlazado a uno de hidrógeno (-OH), al que le queda una valencia libre.

Pueden dividirse en:
* Compuestos alifáticos
* compuestos aromáticos
*compuestos heterocíclicos
* compuestos organometálicos
* Polímeros

CARACTERISTICAS DE LA QUIMICA ORGANICA:

* TODAS LAS MATERIAS O COMPUESTOS ORGANICOS POSEEN ATOMOS DE CARBON EN SUS MOLECULAS,POR LO QUE TAMBIEN SE LES LLAMO COMPUESTOS DEL CARBONO, ESTE ULTIMO TIENE LA PROPIEDAD DE ENLAZAR SUS ATOMOS PARA FORMAR CADENAS.

* LAS REACCIONES ENTRE LOS COMPUESTOS ORGANICOS SON GENERALMENTEMÁS LENTAS QUE LAS DE LOS INORGANICOS.
* EL NUMERO DE COMPUESTOS ORGANICOS ES EXTRAORDINARIAMENTE GRANDE PERO SON MUY POCOS LOS ELEMENTOS QUE LOS FORMAN.
* PROVIENEN DE LOS ORGANISMOS VIVOS.
*...
tracking img