Quimica Organica

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ASPECTOS RELEVANTES DE LAS CONCLUSIONES
En ambos artículos se muestra que las conclusiones son concretas y precisas. Así mismo, dan respuesta a los objetivos y se relacionan directamente con lo obtenido en la práctica, es decir, los resultados.
METODOLOGIA
Reacciones para la identificación de alquenos
1. Ensayo de instauración activa y reacción de Bayer

Para cada método se disolvióel compuesto en agua, con una relación de 1:2 si el agregado era liquido (ácido oleico y etanol)  o se disolvía una cantidad mínima si el agregado en agua se encontraba sólido (compuesto 1, 2 y 3), para el ensayo de instauración activa luego a esta mezcla se le añadieron 4 gotas de una solución al 2% de Bromo, que posteriormente se analizó según la tonalidad, liberación de gases  y el resultado delpapel tornasol azul; mientras que en la reacción de Bayer a la mezcla se le añadieron 4 gotas de una solución al 2% de permanganato de potasio, que luego era evaluada según la tonalidad que este obtenía.

Reacciones para la identificación de aromaticidad

1. Método de Friedel Krafts
En 6 tubos de ensayo se aplico Tricloruro de aluminio anhidro, posteriormente se calentaron los tubos hastaque el tricloruro se sublimara quedando así el compuesto en las paredes de los tubos, estos se dejaron enfriar para poder aplicar las soluciones para su posterior uso. En 6 tubos de ensayo diferentes se aplicaron los siguientes compuestos etanol, acetofenona, difenilamina, compuesto orgánico, residuo de compuesto y compuesto acuoso; el etanol y la acetofenona por ser de fase liquida no se lesagregaba ningún reactivo, por el contrario al difenilamina, al compuesto orgánico, al residuo y al compuesto acuoso se le agregaron 10 gotas de cloroformo por ser de fase solida. Para poder observar cada una de las reacciones y saber si el compuesto era aromático o no.

2. Ensayo a la llama
Para este ensayo se utilizó una cuchara de combustión a la cual se le agregó una pequeña cantidad desustancia. Seguidamente, esta se quemó y se observo la aparición de hollín.
Las sustancias utilizadas para este procedimiento fueron: difenilamina, acetofenona, etanol, y los tres compuestos obtenidos en la práctica anterior, acuoso, orgánico y el residuo.

Reacción de compuestos halogenuros.

En envases diferentes se agregaron bromonaftalino y etanol  posteriormente a cada uno de ellos seles agrego nitrato de plata, en la cual se observo un precipitado blanco

Reacción para la identificación de alcaloides

1. Metodología Drangerdorf
Se tomaron 5 tubos de ensayo, en cada uno se agrego difenilamina, etanol, fase acuosa, fase orgánica y residuo, respectivamente, después se agrego aproximadamente 1ml de etanol en cada tubo de ensayo. Posteriormente se agregaron 2 gotas delreactivo de Dragendorff en cada uno de los tubos de ensayo.

Reacción para la identificación de carbohidratos
Se Coloco 0.1 g de cada compuesto en la cuchara se corto el papel frilto al tamaño de la cuchara se le aplico una gota del reactivo (10% p-toluidina en ácido acético al 10%). Y se dejo calentar hasta que el papel tomaba el color café o rosado eso se hizo con etanol, fructosa, compuestoacuosa residuo y compuesto orgánico.
Reacciones para la identificación de alcoholes
1. Reacción con sodio
Se tomaron 7 tubos de ensayo, en cada uno se agrego butanol, terbutanol, 2-butanol, acetofenona, fase acuosa, fase orgánica y residuo, respectivamente, a estas tres últimas se les agrego un poco de etanol debido a que se encontraban en estado sólido. Posterior a esto se agrego en cadauno de los tubos de ensayo un pequeño pedazo de sodio metálico.

2. Prueba de oxidación:
Se elaboro siete ensayos con cuatro compuestos diferentes agregando 1ml de cada uno de ellos, estos compuesto fueron: butanol, terbutanol, 2-butanol, acetofenona, y para los componentes aislados anteriormente del excedrin (fase acuosa, fase orgánica, residuo)
A cada compuesto se le agrego 1ml de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS