Quimica Organica

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
UNIDAD I. ELEMENTOS FUNDAMENTALES INTRODUCTORIOS.PROPOSITO. Reafirmará los conceptos introductorios y la presencia de la física en su vida diaria, mediante la identificación y medición de fenómenos de su entorno utilizando los elementos matemáticos necesarios y aplicando el SI para contextualizar su estudio en el presente curso. APRENDIZAJE.- Al finalizar la unidad el estudiante: Identificay relaciona los fenómenos del Universo con el campo de estudio de la Física y su evolución para el conocimiento del mismo.TEMATICA.- * Breve reseña histórica de la evolución de la física. * Concepto y división de la física. * La física y su importancia en el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la tecnología. * Elementos matemáticos necesarios * Sistema Internacional, basesteóricas, uso y conversiones. |

UNIDAD I CONCEPTOS FUNDAMENTALES INTRODUCTORIOS
RESEÑA HISTÓRICA
Infórmate y ponte en línea...¿Cómo consideras que se desarrolló la Física?¿Cuáles fueron los primeros fenómenos físicos estudiados en el periodo preclásico?¿Quienes son los físicos que más han contribuido al desarrollo de esta ciencia en cada uno de los periodos?¿Cuáles son las fuerzas que originan losfenómenos físicos del Universo? A estas y otras preguntas podrás responder en la medida que investigues en diversas fuentes impresas o electrónicas, registres la información en tu cuaderno de notas y presentes un cuadro sinóptico en el cual des respuesta a estas interrogantes lo que te permitirá familiarizarte con el estudio de la Física. |

Desde que el hombre tiene uso de razón ha buscadoexplicación a los fenómenos naturales entre los que se pueden citar: el día y la noche, la lluvia, el trueno, la caída de los rayos entre otros. La explicación de ellos mediante la utilización del método científico ha permitido que se apliquen dichos conocimientos y en consecuencia se logre el desarrollo de las diversas disciplinas científicas. El desarrollo de la física lo podemos abordar,cronológicamente, en tres periodos: preclásico, clásico y moderno.
Preclásico.- En este periodo las culturas antiguas más destacadas en el desarrollo del conocimiento fueron los chinos, los babilonios, los egipcios y los mayas quienes mediante la observación del movimiento de los planetas lograron predecir los eclipses, pero no encontraron ninguna ley que los explicara.
Posteriormente los griegos através de Leucipo y Demócrito plantearon que la materia estaba constituida por pequeñas partículas a las que llamaron átomos y consideraban a estos indivisibles. También destacan Arquímedes quien descubre el principio de flotación de los cuerpos entre otras cosas, Tolomeo quien propuso la teoría geocéntrica que establece que la Tierra está en el centro del universo y el Sol, la Luna y lasestrellas giran en torno a ella en órbitas circulares, Aristarco de Samos es quien establece por primera vez una relación entre las distancias de la luna a la tierra y de esta al sol.
Clásico.- En este periodo destacan las aportaciones hechas por Nicolás Copérnico quien propuso la teoría del sistema heliocéntrico, en ella señala que los planetas giran alrededor del Sol. Johannes Kepler con lasaportaciones de Ticho Brahe enuncia tres leyes que se ajustan a una teoría heliocéntrica modificada.
El posterior desarrollo de la física debe mucho a las leyes del movimiento establecidas por Isaac Newton, en especialmente a la segunda, que afirma que la aceleración experimentada por un cuerpo depende en forma directa de la fuerza que se aplique sobre el, así como de su masa. Esta segunda leyconsidera que todos los cuerpos tienen una propiedad llamada inercia que influye en su reposo o movimiento. La contribución más concreta de Newton a la descripción de las fuerzas de la naturaleza fue la explicación de la fuerza de gravedad.

Moderno.- Se puede considerar que en este periodo ya se pueden explicar la mayoría de los fenómenos físicos con base en la mecánica de Newton, la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS