Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE QUIMICA ORGANICA

JONATHAN JOEL SILVA PINTO

DISCENTE

UNIVERSIDAD DE EL TOLIMA

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

QUIMICA GENERAL

I SEMESTRE

RIOHACHA – LA GUAJIRA

2010

TRABAJO DE QUIMICA ORGANICA

RUBEN AÑEZ FREYLE

DOCENTE

UNIVERSIDAD DE EL TOLIMA

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

QUIMICA GENERAL

I SEMESTRE

RIOHACHA – LA GUAJIRA

2010INTRODUCCION

Los primeros químicos establecieron una distinción entre los compuestos que constituyen las rocas y los suelos; los compuestos que se originan durante el crecimiento de las plantas y de los animales. Bajo este punto de vista estos últimos se forman por medio de una fuerza vital asociada con el proceso de la vida su síntesis en el laboratorio era imposible. De acuerdo con esto se les llamocompuestos orgánicos, diferenciarlos de dichos compuestos minerales, a los cuales se les llamo compuestos inorgánicos.
 La gama de compuestos orgánicos (compuestos del carbono) es realmente extensa, es por esto que este laboratorio el cual es una pequeña introducción se basara principalmente en tratar como están conformados dichos compuestos y el sus formas alotrópicas y esencialmente de dar aconocer la química orgánica desde el compuesto carbono, sus formas, reaccione y aleaciones con y respecto a otros elementos en la naturaleza.

La Química orgánica, rama de la química en la que se estudian el carbono, sus compuestos y reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas)formadas por moléculas

orgánicas. Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos. Esta rama de la química ha afectado profundamente a la vida en el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado lasalud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos empleados en la actualidad.
La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antesde este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban `la fuerza vital', es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienen carbono y otros elementos (que pueden ser uno omás), siendo los más comunes: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.

QUIMICA ORGANICA

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno,también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa quevestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.

Actualmente la química orgánica se denomina como la química del carbono o de los compuestos del carbono. Las sustancias basadas en el carbono consituyen la mayor variedad de compuestos químicos existentes, tanto de origen orgánico como artificial, y constantemente se están sintetizando y...
tracking img