Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la química orgánica y sus aportes en la medicina bioquímica y la industria petrolera:

Es importante ya que es la química de los compuestos delcarbono y es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras ciencias donde la química del carbono es fundamental.

A pesar de eso laQuímica Orgánica es importante por sí misma. Ya que es vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles de compuestos que pueden teneractividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora.

Otro aspectovital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a esa química cada año la industria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial laindustria de polímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.

En la industria de alimentos, también tiene un gran aporte ya que colorantes nuevos por año nose pueden lograr si no entendiéramos al carbono, nuevas formas de alimentos, nuevas formas para preparar alimentos sólo al saber cómo actúa el carbono.
El aporte hacia laindustria petrolera es muy extenso ya que como trabaja con el carbono se centra en los combustibles como por ejemplo: la gasolina, gasoil, fueloil, querosén ycombustibles industriales también en el asfalto es un gran aporte hacia la industria petrolera.
Se investigo que los aportes hacia la medicina bioquímica está en la mayoría de losmedicamentos, hormonas y vitaminas el cual según por su compuesto de átomos de carbono a perfeccionado todas estas medicinas la cual en la actualidad ha mejorado la salud
tracking img