quimica organoca

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013





INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad familiarizarnos en el tema de los compuestos orgánicos o también llamado química orgánica; se les dio el nombre de orgánicos enel siglo XIX, por la creencia de que sólo podrían ser sintetizados por organismos vivos.
A continuación se dará a conocer más a profundidad sobre los compuestos orgánicos, sus características,aplicaciones, fuentes, importancia y algunos ejemplos, también nombres comerciales de algunos compuestos. La importancia de realizar este trabajo radica en la necesidad de aprender y tener unaapreciación más profunda de nuevos temas de la química orgánica.











Definición de Compuestos Orgánicos:
Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composicióncontienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, loscarbonatos y los cianuros.
* Hidrocarburos: Son utilizados principalmente como combustibles tanto en la industria como en la vida cotidiana (el gas natural es una mezcla de metano y etano, por ejemplo)* La mayoría de los medicamentos son compuestos orgánicos, sólo por mencionar un par, la aspirina es ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno es ácido 4-Isobutil-α-metilfenilacético

* Los plásticosson derivados del petróleo, por ende compuestos orgánicos, al igual que sus solventes o "plastificantes"

* Los licores pertenecen a los compuestos orgánicos. Todos tienen algo en común: la presenciade alcohol elílico (etanol).

* Los aislantes de corriente que recubren los cables, también son compuestos orgánicos.

* Los perfumes también son compuestos orgánicos, en su mayoría ésteres.Compuestos Orgánicos Más Importantes, Como Se Obtienen, Sus Propiedades Y Usos.
Ácido Acético (CH3 COOH):
Obtención: Se obtiene de 3 formas:
Primero: Por oxidación catalítica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Organoca Destilacion
  • Quimica quimica
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS