QUIMICA ORGÁNICA

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

ANALISIS ELEMENTAL CUALITATIVO:
Juan J. Baeza, “La química analítica y su metodología”, octubre de 1997 recuperado de http://www.uv.es/~baeza/metodo.html,
La química analítica cualitativa es una rama de la química que nos ayuda a entender como están compuestas las cosas (materia).
También gracias a ésta podemos comprender de una mejor manera los procesos que realizamos y saber porqué y para qué hacerlo.
Además nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades y fortalecer o mejorar las que ya tenemos, y también para que esos conocimientos y habilidades los pongamos en práctica y las utilicemos en otras materias o en el campo laboral
Así mismo, es relevante, no solo porque nos ayuda a reforzar otras materias, sino que nos da los conocimientos necesarios y útiles para poderdesempeñarnos en esta materia y saber lo que estamos haciendo (sobre todo la composición de la materia) y también para saber utilizar el equipo que nos pueda apoyar en la aplicación de esta rama de la química que es la química analítica cualitativa.
Los gases de escape generados en los procesos de combustión se denominan gases de combustión. Su composición depende del tipo de combustible y delas condiciones de combustión, ej. el valor del coeficiente de exceso de aire. Muchos de los componentes de los gases de combustión son contaminantes del aire y por tanto deben eliminarse de los gases de combustión con procedimientos especiales de limpieza extremadamente lentos y costosos, antes de liberar el gas a la atmósfera conforme a la normativa legal. Los gases de combustión en su estadooriginal se conocen como gases brutos y como gas limpio una vez que han pasado por las fases de limpieza. A continuación se explican los principales componentes de los gases de combustión.

ENSAYOS PRELIMINARES
Según Germán Fernández, “Introducción a la química orgánica, s.f, recuperado de http://www.quimicaorganica.org/foro/1-introduccion-a-la-quimica-organica. Los ensayos preliminares sonpruebas sencillas cuyo objetivo es determinar si un compuesto es orgánico o inorgánico, que tipo de grupo funcional tiene (si es alcohol, aldehído, ácido carboxílico....). Es decir, se trata de una primera aproximación en la determinación de la estructura de un compuesto orgánico.
Los ensayos preliminares se pueden dividir en tres:
Estudiar el estado físico: Consiste en indicar si es sólidolíquido o gas, además debemos fijarnos en la forma de cristalización (si cristaliza en láminas, cubos,... o bien es amorfo).
Características físicas: Observar el olor, muchas sustancias tienen olores característicos: hidrocarburos aromáticos, ésteres (olor a frutas), ácidos carboxílicos (olor desagradable).
Ensayo de combustión (ignición): Calentamiento de la sustancia hasta la combustión,observando el humo formado y la ceniza. La ausencia de cenizas puede hacernos pensar en un compuesto formado sólo por C,H,O. La presencia de cenizas puede indicar la existencia de metales en su composición

COMBUSTIÓN DE LAS SUSTANCIAS:
“Gases de Combustión”, Recuperado de http://www.academiatesto.com.ar/cms/?q=gases-de-combustion-1
Nitrógeno (N2):
Con el 79 % en volumen, el nitrógenoes el principal componente del aire. Este gas incoloro, inodoro e insípido se aporta mediante el aire de combustión pero no tiene un papel directo en la misma; pasa como medio inerte y medio para disipar el calor y se devuelve a la atmósfera. Sin embargo, el nitrógeno contribuye en parte, junto con el nitrógeno del combustible, a la formación de óxidos de nitrógeno peligrosos (ver a continuación).Anhídrido carbónico (CO2):
El anhídrido carbónico es un gas incoloro e insípido, con un gusto ligeramente ácido, y se genera en todos los procesos de combustión y durante la respiración. Debido a su propiedad de filtrar el calor radiante, es una contribución importante al efecto invernadero. Su contenido en el aire ambiente es sólo del 0,03% y la concentración máxima permitida de anhídrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS