Quimica, ph, electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el pH?
Es una unidad de medida aceptada y común como un " metro " es una medida de la longitud. El pH es una medida de la acidez ode la alcalinidad de una sustancia.

2. ¿Cuál es la importancia de su medición?
Es necesario porque, en ciertos casos no es suficiente decirque el agua está caliente, o que el jugo del limón es ácido, al saber que su pH es 2,3 nos dice el grado exacto de acidez. Necesitamos serespecíficos. Al decir que el agua está en 91° C o 196°F expresamos exactamente lo caliente que está.

3. ¿Qué es electroquímica?
Parte de laquímica que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y las reacciones químicas, y de la conversión de la energía química en eléctrica yviceversa.

4. Enuncia las leyes de Faraday.
Se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducidoen un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficiecualquiera con el circuito como borde.

-La primera ley de Faraday señala que la masa de una sustancia involucrada en la reacción de cualquierelectrodo es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que pasa por una solución.
-La segunda Ley, señala que las masas de lasdiferentes sustancias producidas por el paso de la misma cantidad de electricidad son directamente proporcionales a sus equivalentes en gramos.
tracking img