Quimica Practica 4

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESIME ZACATENCO
INGENIERÍA ELÉCTRICA


LABORATORIO DE QUÍMICA BÁSICA
“PRACTICA 4: ELECTROQUIMICA”

GRUPO: 1EM4 EQUIPO#1

PROFESOR: JUAN CORTES ESPINOSA
INTEGRANTES:
• JOSE ANTONIO MARTINEZ REYNA
• JOSE NOE HERRERA DE LA CALLEJA
• OSCAR OSWALDO NAVA BERNAL
• LUIS ENRIQUE ANGELES CERVANTES





Fecha:7-Noviembre-2012


OBJETIVO:
El alumno aplicara sus conocimientos de electroquímica pero obtener un electro depósito con los materiales proporcionados en el laboratorio de química

CONSIDERACIONES TEORICAS
ELECTROQUIMICA.
Rama de la química que estudia la transformación entre la energía química y la energía eléctrica es decir las reacciones químicas que se dan en la interface de un conductor eléctricoy un conductor iónico pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.
La electroquímica estudia las reacciones químicas producidas por acción de la corriente eléctrica (electrólisis) así como la producción de una corriente eléctrica mediante reacciones químicas (pilas, acumuladores), en pocas palabras, es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricosy de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.
Los conductores más importantes son los del tipo electrolíticos, es decir los electrolitos; estos se distinguen de los conductores electrónicos, como los metales por el hecho de que el paso de una corriente eléctrica va acompañada por el transporte de materia.



CELDAS ELECTROQUÍMICAS.

La celdaelectroquímica es un dispositivo experimental para generar electricidad mediante una reacción redox espontánea en donde la sustancia oxidante está separada de la reductora de manera que los electrones deben atravesar un alambre de la sustancia reductora hacia la oxidante.
En una celda el agente reductor pierde electrones por tanto se oxida. El electrodo en donde se verifica la oxidación se llama ánodo. En elotro electrodo la sustancia oxidante gana electrones y por tanto se reduce. El electrodo en que se verifica la reducción se llama cátodo.

ANODO Y CATODO.

Las celdas electroquímicas tienen dos electrodos: El Ánodo y el Cátodo. El ánodo se define como el electrodo en el que se lleva a cabo la oxidación y el cátodo donde se efectúa la reducción. Los electrodos pueden ser de cualquier materialque sea un conductor eléctrico, como metales, semiconductores. También se usa mucho el grafito debido a su conductividad y a su bajo costo. Para completar el circuito eléctrico, las disoluciones se conectan mediante un conductor por el que pasan los cationes y aniones, conocido como puente de sal (o como puente salino). Los cationes disueltos se mueven hacia el Cátodo y los aniones hacia el Ánodo.La corriente eléctrica fluye del ánodo al cátodo por que existe una diferencia de potencial eléctrico entre ambos electrolitos
CELDA GALVANICA.

Una celda electroquímica es un dispositivo experimental para generar electricidad mediante una reacción redox espontanea. (Esta celda también se conoce como celda galvánica o voltaica, en honor de los científicos Luigi Galvani y Alessandro Volta,quienes fabricaron las celdas de este tipo.). La corriente eléctrica fluye del ánodo al cátodo porque existe una diferencia de energía potencial eléctrica entre los electrodos. El flujo de corriente eléctrica es análogo a la caída de agua en una cascada debido a la diferencia de energía potencial gravitacional, o al flujo de gas desde una zona de presión elevada a una de presión baja. La diferenciade potencial eléctrico entre el ánodo y el cátodo se mide en forma experimental con un voltímetro, donde la lectura (en voltios) es el voltaje de la celda.

CELDA ELECTROLITICA.

Transforma una corriente eléctrica en una reacción química de oxidación-reducción que no tiene lugar de modo espontáneo. En muchas de estas reacciones se descompone una sustancia química por lo que dicho proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 4 quimica organica
  • quimica practica 4
  • Práctica 4 del laboratorio de química
  • Practica Quimica 4
  • Practica de quimica 4
  • Lab de quimica practica 4
  • Practica 4 Quimica
  • practica quimica basica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS