Quimica practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toxicidad
El ácido clorhídrico es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente comoreactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pHinferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pHprovoca la muerte de toda la flora y fauna)
El hidróxido de potasio es un compuesto químico inorgánico de fórmula KOH, tanto él como el hidróxido de sodio(NaOH), son bases fuertes de uso común. Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales. La mayoría de las aplicaciones explotan su reactividad conácidos y su corrosividad natural.
El hidróxido de sodio (NaOH)es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) enla fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua. Cuandose disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles.El hidróxido de sodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.El hidróxido de sodio se usa para fabricarjabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado.
tracking img