Quimica: Propiedades Fisicas

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

INFORME # 3

1. TEMA: PROPIEDADES FÍSICAS:PUNTO DE EBULLICIÓN Y PRESIÓN DE VAPOR.


2. MARCO TEORICO

Punto de Ebullición.- Es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión atomosferica existente sobre dicho liquido, coloquialmente temperatura en la cual se produce la transición de la fase líquida a gaseosa(liquido hierve), o a lainversa.
Esta temperatura no depende de la cantidad de líquido que tengamos, solamente depende de la naturaleza del líquido y por tanto se trata de una propiedad fisica. Mientras el líquido está hirviendo la temperatura no varía. El punto de ebullición aumenta cuando se aplica presión.
Presión de vapor.- Es la presión a la que a cada temperatura de las fases: líquida y vapor se encuentran enequilibrio, su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas.
En la situación de equilibrio, las fases reciben la denominación de líquido saturado y vapor saturado.


Nucleos de Ebullicion.- Un núcleo de ebullición es una partícula física que se adiciona al matraz de bola para que cuando comience la ebullición este fomente lahomogeneidad de la mezcla que ebulle. El núcleo de ebullicion aparte debe ser inerte para que si ocurre alguna reacción durante tal ebullición no se vea afectado y regularmente como núcleo de ebullición son empleadas perlas de vidrio.

Barometro.- Este es un instrumento que sirve para medirla presion dela atmosfera ejercida sobre un punto determinado, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmósfera. También es conocido como tubo de Torricelli.

El peso del aire ejerce sobre la tierra una presión que es llamada "presión atmosférica". Este fenómeno fue descubierto por Evangelista Torricelli.
Inventó un tubo llamado "Tubo de Torricelli" o Barómetro (del griego"baros": peso de y "métron": medida), que servia para medir esta presión.
La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviación hPa. Esta unidad significa: hecto: cien; pascales:unidad de medida de presión.
es una pena que sea parte de Wikipedia lo que ellos hacen, pero bueno aquí está lo que extraje de un libro: 

Tipos debarómetros 
Entre los tipos de barómetros tenemos

Barómetro de Mercurio 
Un barómetro de mercurio ordinario está formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm. de altura, cerrado por el  extremo superior y abierto por el inferior. Cuando el tubo se llena de mercurio y se coloca el extremo abierto en un  recipiente lleno del mismo líquido, el nivel del tubo cae hasta una altura de unos 760 mm por encimadel nivel del  recipiente y deja un vacío casi perfecto en la parte superior del tubo. 
En un barómetro de mercurio se mide los cambios de la presión atmosférica. Al nivel del mar, y en condiciones atmosféricas normales, el peso de la atmósfera hace subir al mercurio 760 mm por un tubo de vidrio calibrado. A mayor altitud, el mercurio sube menos porque la columna de aire situada sobre elbarómetro es menor.

Barómetro Aneroide 
Habrá visto como algunos modelos de barómetro indican “con movimiento aneroide”. 
Efectivamente, un barómetro más cómodo (y casi tan preciso como el de mercurio) es el llamado barómetro aneroide, en el que la presión atmosférica deforma la pared elástica de un cilindro en el que se ha hecho un vacío parcial, lo que a su vez mueve una aguja. 

Barógrafos 
Losbarómetros modernos suelen ser electrónicos y transmiten la información de forma digital en pantallas de cristal  líquido. Con la aplicación de la nueva tecnología digital se ha podido incorporar un barómetro más evolucionado en  cuanto a la previsión: los barógrafos. 
Los barógrafos no sólo representan el valor actual de la presión sino también su evolución durante el tiempo pasado,  una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades fisicas y quimicas
  • Pes: propiedades físicas y químicas
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades Fisicas y Quimicas Del Adn
  • Propiedades fisicas y quimicas de los compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS