quimica proyecto

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Mdcion de la resistencia interna de baterias
Realice la medicion de la resitencia interna de al menos tres baterias una e perfecto estado, una medianamente agotada y una en muy mal estado, procureque las tres sean del mismo tipo.
Para ello utilice resistencias de tras valores diferentes para la medicion, fije los valores obtenidos en la tabal comparativa
PRÁCTICA I (continuación)
ÁngelesMarrero Díaz y Alicia Tejera Cruz

Alumnos



C) DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA INTERNA DE UNA BATERÍA
Como ya se verá en las clases teóricas una batería ideal es una fuente de fuerzaelectromotriz, , que mantiene una diferencia de potencial constante entre los terminales de la misma. Si a esta pila se conecta un circuito en el que hay una resistencia, R, aparecerá un corriente deintensidad I en dicho circuito.
Figura 1: Batería ideal conectada a un circuito. Tomada de Tipler (1999)

La diferencia de potencial entre los extremos de la pila, Vcd, será igual a la diferencia depotencial entre los terminales de la pila, Vab= =Vcd. Además la diferencia en los extremos de la resistencia está relacionada con la intensidad que la recorre a partir de la Ley de Ohm, de forma queVcd=IR. Así, para una batería ideal se verifica que =IR..

Sin embargo, en la práctica se observa que la diferencia de potencial en los extremos de la pila no es constante, sino que depende de laintensidad que recorre el circuito y se puede tener en cuenta este efecto suponiendo que además de la fuente de fem, la pila tiene una resistencia interna r, de forma que para una batería real ladiferencia de potencial entre sus extremos se puede expresar como:


Figura 1: modelización de batería real conectada a un circuito. Tomada de Tipler (1999) (1)


En cuanto a la potencia delcircuito, los elementos resistivos consumen potencia, de forma que puede calcularse la potencia consumida por la resistencia interna de la batería a partir de la expresión:
(2)

En nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • PROYECTO QUIMICA
  • proyecto de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS