quimica pura

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
gdgdmnsknslalskñakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkaColoidesDEFINICION:
Es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.1 La fasedispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es un líquido, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados deagregación.
El nombre de coloide proviene de la raíz griega kolas que significa «que puede pegarse». Este nombre que hace referencia a una de las principales propiedades de loscoloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
Los coloides se clasifican según la magnitud de la atracción entre la fase dispersa y la fase continua odispersante. Si esta última es líquida, los sistemas coloidales se catalogan como «soles»y se subdividen en «liófobos» (poca atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante) y«liófilos» (gran atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante). Si el medio dispersante es agua se denominan «hidrófobos» (repulsión al agua) e «hidrófilos» (atracciónal agua).
4.-Nomenclatura de los coloides
a) Sol.-se denomina sol cuando el sistema se encuentra formado por el soluto que es un sólido y el solvente que es un líquido conaspecto opalino, no gelatinoso. Para distinguir el solvente e empleado se añade a la palabra sol
Ejemplo:
Si el solvente es agua el sistema se llama hidrosol, si es un alcoholse llamara alcohosol y si es glicerina glicerosol .
Luego se añade la palabra o nombre del soluto ,por ejemplo solución de almidon en agua se denomina hidrosol de almidon.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica pura
  • quimica pura
  • quimica pura
  • Quimica pura
  • Quimica pura
  • Química Pura
  • Quimica pura
  • Sustancias Puras Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS