Quimica reacciones qumicas

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
CAPACITANCIA
En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otrapositivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.
Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corrientealterna.
Es por esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico, pero si queremos que pase la alterna.
Los capacitores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandescapacitores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia, así como en :
VENTILADORES
MOTORES DE AIRE ACONDICIONADO
ILUMINACIÓN
REFRIGERACIÓN,
COMPRESORES
BOMBAS DE AGUA
MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA
Los capacitores se fabrican en gran variedad de formas y se pueden mandar a hacer de acuerdo a las necesidades de cada uno. Sus características dependenprincipalmente del tipo de dieléctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos se corresponden con los nombres del dieléctrico usado, de esta forma podemos distinguir los siguientes tipos:
PLÁSTICO.
MICA.
ELECTROLÍTICOS.
TIPOS DE CAPACITORES
CAPACITORES FIJOS
Estos capacitores tienen una capacidad fija determinada por él fabricante y su valor no se puede modificar. Suscaracterísticas dependen principalmente del tipo de dieléctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos se corresponden con los nombres del dieléctrico. Usado.
De esta forma podemos distinguir los siguientes tipos
Cerámicos
Plástico
Mica
Electrolíticos
De doble capa eléctrica
Capacitores cerámicos
Según el dieléctrico usado se pueden distinguir estos tiposcomerciales:
KS: Styroflex, constituidos por láminas de metal y polietileno como dieléctrico.
KP: formados por láminas de metal y dieléctrico de polipropileno.
MKP: dieléctrico de polipropileno y armaduras de metal vaporizado.
MKY: dieléctrico de polipropileno de gran calidad y laminas de metal vaporizado.
MKT: láminas de metal vaporizado y dieléctrico de teraftalato de polietileno (poliéster).
EFECTODE LOS CAPACITORES CON LA CORRIENTE.
Este efecto de capacitancia de por ejemplo si dos placas paralelas de un material conductor, separadas por un hueco de aire, se han conectado a una batería mediante un interruptor t un resistor. Si las placas paralelas están inicialmente descargadas y se deja el interruptor abierto, no existirá ninguna carga positiva ni negativa neta en ninguna de lasplacas; sin embargo, en el momento en que se cierre el interruptor, se atraerán electrones a través del conductor superior y por el resistor a la terminal positiva de la batería. Esta acción crea una carga positiva neta en la placa superior. La terminal negativa repele electrones por el conductor inferior a la placa inferior y al mismo tiempo, la placa superior atrae esos electrones. Esta transferenciade electrones continua hasta que la diferencia de potencial a través de las placas paralelas es exactamente igual a la fuerza electromotriz de la batería. El resultado final es una carga positiva neta en la placa superior y una carga negativa en la inferior.
El capacitor, construido simplemente con dos placas conductoras paralelas separadas por un material aislante, tiene una medida que la:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones qumicas
  • Reacciones qumicas
  • Reacciones qumicas
  • Reacciones Qumicas
  • REACCIONES QUMICAS
  • Quimicos Qumica
  • Problemas de Reacciones Qumicas
  • informe reacciones qumicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS