Quimica resumenes

Páginas: 13 (3082 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Fisica 2 bloque 3 secuencia 14 ¿Qué percibimos de las cosas?
Conocimientos previos
En esta secuencia vamos a describir la importancia de los nuevos materiales que se encuentran en nuestro alrededor y su uso generalizado en varias áreas de la vida cotidiana como el agua el oxigeno etc.
Comentarios y observasciones
Conoceremos algunas propiedades de la materia. el texto introductorio mencionaalgunos de los nuevos materiales descubiertos y utilizados cotidianamente en la casa, la construcción o para satisfacer las necesidades extremas de los viajes espaciales.
Sin embargo, para distinguir otras propiedades de la materia, es necesario interactuar mecánicamente con la materia. De esta manera, podemos ver que la miel es más viscosa que el agua. Pero existen muchas otras propiedades,como la maleabilidad, la porosidad y elasticidad que son diferentes en cada materia.
Algunas de ellas, como en el caso del agua, varían si es hielo, agua líquida o vapor. Solamente podemos dar valores numéricos de cualquier propiedad de la materia para sistemas materiales. Un sistema material es un agregado de materia con límites definidos. Así, cualquier objeto sólido es un sistema material, perotambién lo es un pez, el océano o la Tierra.
La flotabilidad de un cuerpo está relacionada con su densidad y con la densidad del fluido donde es sumergido.
El cuerpo flotará si su densidad es menor a la del fluido. La madera flota sobre el agua y el hierro se hunde en ella, porque la primera tiene menor densidad que el agua y el segundo, mayor.
Conclusiones
En esta secuencia conocimos algunasde las propiedades que poseen los materiales que nos rodean, sus aplicaciones y sus usos. Como por ejemplo como la viscosidad maleabilidad capilaridad y la flotación.

Física 2 bloque 3 secuencia 15 tema ¿Para qué sirven los modelos?
Conocimientos previos
El propósito de la secuencia será mostrar el papel de los modelos en la explicación del movimiento de los astros.
Comentarios yobservaciones
Desde la antigüedad, los hombres y las mujeres de diferentes culturas han tratado de explicar cómo se mueven los objetos que se ven en el cielo. Aristarco (310-230 a. de C.), suponía que tanto la Tierra como los planetas se mueven alrededor del Sol. La otra idea, sostenida por Aristóteles (384-322 a. de C.), enunciaba que todos los astros giran alrededor de la Tierra. De esta manera seconstruyeron estas dos explicaciones opuestas, la heliocéntrica y la geocéntrica, con la aceptación de la segunda por casi 2000 años. Ptolomeo de Alejandría (85-165) no deseaba contradecir la idea aristotélica pero, a la vez, quería explicar lo que veía en los cielos a lo largo de los días y los meses. Para tal efecto elaboró el primer modelo explicativo del movimiento aparente de los astros en labóveda celeste. Ptolomeo imaginó una esfera de cristal que podía girar alrededor de un centro fijo en la Tierra. Adheridas a la superficie de la esfera, se situaban las estrellas lejanas.
¿Cómo utilizan los científicos los modelos?
Cuando las personas dedicadas a las ciencias observan un fenómeno, se plantean preguntas como éstas:
¿Cuáles son los factores o elementos que intervienen?, ¿cómoparticipa cada elemento?, ¿cómo se relaciona el fenómeno con otros procesos o fenómenos? Para responderlas, los científicos construyen, en ocasiones, modelos con base en lo que observan y lainformación previa que poseen. Por ejemplo, para la descripción del Sistema Solar fue necesario, primero, observar que los planetas se mueven en la esfera celeste, después, se formularon ideas y relaciones quepermitieron la elaboración de un modelo teórico sobre la posición de la Tierra en el Universo. Si un modelo no explica de manera satisfactoria las observaciones y los conocimientos que se tienen del objeto o fenómeno, se construye uno nuevo, con mayor capacidad de explicación y predicción. En otros casos, pueden coexistir modelos diferentes para explicar el mismo fenómeno.
Coclusiones
En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESÚMENES DE ATAQUES QUIMICOS
  • Resumenes Varios Quimica
  • REsumenes De Quimica
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS