quimica(tratamiento)

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Química (tratamiento muestra)
Conceptos
Muestra (material)
Una muestra es una cantidad limitada de una sustancia o material utilizada para representar y estudiar las propiedades del material en cuestión. Las muestras pueden ser objetos contables, tales como artículos individuales disponibles como unidades para la venta, o un material no contable.
A pesar de que la palabra implica una menorcantidad tomada de una mayor cantidad, a veces los especímenes completos se denominan muestras si se toman para el análisis, pruebas, o la investigación como representantes de otros objetos iguales o similares.
MUESTREO
Al acto de obtención de una muestra se denomina muestreo, que se puede llevar a cabo por una persona o de forma automática. Se pueden tomar o proveer muestras de material paraser usadas en pruebas, análisis, inspecciones, investigación, demostraciones o ensayos. A veces, el muestreo puede ser de curso continuo.
Fusión alcalina con sodio
La fusión alcalina con sodio es un procedimiento que sirve para identificar los elementos presentes en una sustancia química.
Basa en su conversión en compuestos iónicos solubles en agua y en la aplicación a éstos de pruebasespecíficas.
Método[editar]
Se emplea un tubo de ensayo pequeño, que se coloca en posición vertical sosteniéndolo con unas pinzas. Se introduce en el tubo de ensayo un trocito cúbico de sodio metálico limpio. La porción inferior del tubo se calienta hasta que se funde el sodio y sus vapores empiezan a elevarse dentro del tubo.
Se añade una pequeña cantidad de la muestra a identificar y de nuevo secalienta el tubo. La adición y el calentamiento se repiten por segunda vez y entonces se calienta el fondo del tubo al rojo vivo.
Se deja enfriar el tubo y se le añade 1 mililitro de etanol para disolver el sodio que no haya reaccionado. El tubo se calienta de nuevo y, aun caliente, se le deja caer dentro de un vaso de precipitado que contenga 10 ml de agua destilada (¡¡precaución!!).
Se rompe eltubo con una varilla de vidrio y la solución se calienta hasta ebullición y se filtra. El filtrado, que deberá ser incoloro, se usa para las pruebas específicas elementales.

Ignición
La Ignición ocurre cuando el calor que emite una reacción llega a ser suficiente como para sostener la reacción química. El paso repentino desde un gas frío hasta alcanzar unplasma se denomina también ignición.Otros usos de ignición incluyen:
En química, se refiere al material caliente que espontáneamente combustiona.
Compuesto orgánico
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono ycarbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estadonatural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y losóxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunostodavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por labioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadaso sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónicoes inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxilico, es orgánico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento de sutancias quimicas
  • Tratamiento integral de residuos químicos
  • Proceso tratamiento quimico del agua
  • Tratamientos químicos de los metales
  • Tratamiento físico-químico de suelos
  • Tratamiento quimico en unidades de superficie
  • tratamientos de agua quimica
  • Tratamiento quimico en calderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS