Quimica verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química verde se utiliza para la prevención de la contaminación por medio de productos que son procesados para que no dañen al ambiente. Ésta existe desde 1991, y al pasar el tiempo ha estadocreciendo internacionalmente, basado en el desarrollo científico y la necesidad de tener un desarrollo sustentable.Como tambien se han podido evitar muchos accidentes trágicos que le cuenstan la vida amiles de personas.
La química verde, tambien a estado diseñado procesos mas eficientes que disminuyen la produccion de residuos y utilizan menos energía, así como tambien, la reducción de costos deenergía y tratamiento de los residuos. El fin principal de la quimica verde es prevenir la contaminación.
La química verde está basada en doce principios que fueron fundamentados por Paul Anastas yJohn Warner en el libro Green Chemistry: Theory and Practice. Si hacemos un resumen de lo que dicen, es que la química verde reduce y previene el uso de los productos químicos, para que las aguasresiduales no se contaminen y poder ahorrar agua; disminuir la contaminacion de la atmósfera. Es una gran herramienta que nos ayuda a cuidar de nosotra salud y al mundo donde vivimos.
Es utilizada en unagama grande de diferentes industrias. Un ejemplo es la farmaceutica, con la fabricacion del ibuprofeno. En los años setentas al hacerlo llevaba consigo una gran cantidad de desechos, y la químicaverde encontró una forma de sintetizarlo evitando tantos desechos y con un 60% de mas eficiencia. Y de igual manera, a sucedido esto con otros productos farmaceúticos como el viagra.
Se ha estadoincorporando a procesos industriales en los últimos años ya que se reemplazan productos tóxicos y contaminante, utilizando productos como el alcohol sin la necesidad de utilzar ácido acético.
En la vidacotidiana encontramos muchos productos de la química verde, solo que nosotros no nos damos cuenta, como es en el caso de los extintores, las tintorerias ecológicas, energía, biocombustible,...
tracking img