Quimica Q

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

Producto de limpieza: Sosa caustica

Uso: Destapa y limpia las cañerias de baños , limpia la grasa de superficies tales como la estufa.
Compuestosquímicos que lo componen:
Hidróxido de sodio [NaOH]
Fórmula química: NaOH
Concentraciones tóxicas: 500 mg / Kg (0.5g/kg)
Na O H
23 16 1= 40
Propiedades del agua afectadas:
Capacidad calorificaconstante dialectrica
pH
Consecuencias en el medio ambiente:
AIRE: No hay suficiente evidencia del impacto ambiental de la sosa en el aire (atmósfera). El CO2 atmosférico tiende a carbonatarla.
AGUA: Lasosa cáustica forma hidróxidos con las sales del agua, muchos de ellos precipitables. Incrementa la conductividad eléctrica del agua.
AGUA PARA BEBER: La sosa cáustica es usada para el lavado derecipientes para envasar alimentos ya que destruye todo microorganismo patógeno.
SUELO: La sosa reacciona con los componentes químicos del suelo formando hidróxidos que dependiendo de su solubilidad,son fácilmente lavados con agua. Un derrame de sosa cáustica pudiera quemar temporalmente la zona de suelo afectado.
FLORA Y FAUNA: La sosa cáustica es peligrosa para el medio ambiente, especialmentepara organismos de medio acuático (peces y microorganismos).





Sustituto amigable al ambiente:
Vinagre.
A nuestro parecer, el mejor sustituto de la sosa caustica en la limpieza del hogar es elvinagre, pues tiene un pH menor, es menos peligroso, menos tóxico y nocivo para la salud además puede usarse como un limpiador ecológico, pues sus impactos en el medio ambiente son menores que los de lasosa caustica; y a pesar de esto tiene resultados similares a los que se obtienen con ella.

Conclusiones:
La sosa caustica (NaOH) es un producto muy útil en la limpieza del hogar, sin embargo es unproducto tóxico, su uso conlleva riesgos a la salud e impactos dañinos en el medio ambiente, principalmente a la fauna y flora. El reemplazar su uso con el vinagre reduce el impacto ambiental, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica investigacion q
  • Cientificos Q Aportaron A La Quimica
  • Q Q Q
  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS