Quimica y biografias

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
1743-1794
Antonie lauret Lavoisier
1743 Lavoisier nace en París, Desarrollo una nueva teoría de la combustión que llevó a terminar con la doctrina del flogisto, que había dominado el curso de la química por más de un siglo. Sus estudios fundamentales sobre oxidación demostraron el papel del oxígeno en los procesos químicos y mostraron cuantitativamente la similitud entre oxidación yrespiración. Formuló el principio de la conservación de la masa en las reacciones químicas. Clarificó la distinción entre elementos y compuestos y fue clave en el diseño de un sistema moderno de nomenclatura química. Lavoisier fue uno delos primeros científicos en introducir procedimientos cuantitativos en las investigaciones químicas. Muere antonie Laurent Lavoisier en el año 1794.

1627-1691
Robert BoyleCientífico británico, uno de los primeros defensores de los métodos científicos y uno de los fundadores de la química moderna, Boyle fue el primer químico que aisló un gas. Perfeccionó la bomba de aire y sus estudios le condujeron a formular, independientemente de su colega francés Edme Mariotte, la ley de física conocida hoy como “ley de Boyle-Mariotte”. Esta ley establece que a una temperaturaconstante, la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales, en el campo de la química, Boyle observó que el aire se consume en el proceso de combustión y que los metales ganan peso cuando se oxidan, reconoció la diferencia entre un compuesto y una mezcla y formuló su teoría atómica de la materia, Boyle fue también el primero en verificar las diferencias entre ácidos, bases y sales.1754-1826
LOUIS PROUST
Nació el 26 de septiembre de 1754 en Angers, Francia, en 1799 Proust enunció la Ley de las proporciones definidas o constantes, también conocida como la ley de Proust, y que, una vez firmemente aceptada, se convirtió, junto a la Ley de conservación de la masa de Lavoisier y la Ley de las proporciones múltiples de Dalton, es decir, la presencia de proporciones en elesqueleto de la química cuantitativa, le abrió el camino al concepto de compuesto químico y al establecimiento de la teoría atómica de Dalton. Joseph Louis Proust murió en Angers su lugar natal el 5 de julio de 1826.

John Dalton
1766-1844
En 1803 el científico ingles John Dalton estableció la ley de las proporciones múltiples, la cual establece que 2 elementos se pueden unir para formar diferentescompuestos. En 1808 expuso la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna. Demuestra que la materia se compone de partículas indivisibles llamadas átomos. También ideó una escala de símbolos químicos, que serán luego reemplazadas por la escala de Berzelius.
A continuación mencionaremos su teoría de los modelos atómicos:
1. Los elementos están construidas por partículas extremadamentepequeñas llamadas átomos.
2. Los átomos son indivisibles e indestructibles
3. Todos los átomos de un mismo elemento son exactamente iguales entre si, pero diferentes a los e otros elementos.
4. Cuando los átomos de los elementos se combinan para formar un cierto tipo de compuesto, lo hacen en proporciones fijas y en números enteros.
5. Cuando los átomos se combinan y pueden formar másde un compuesto, su unión es en proporciones diferentes de números enteros pequeños, en donde uno es constante y la otra varia.

WILLIAM Nikolson Nicholson
1753-1815
Científico ingles que en el año 1808 hizo pasar electricidad atreves de agua y descubrió que al electrizarse el agua confirmaba la existencia de partículas que lo permitían, estas partículas no pudieron ser mas estudiadas por quemurió a una edad muy temprana, lo que únicamente se considero como la existencia de electrones, protones y neutrones.

Alejandro Volta
1745-1827

Su primer trabajo científico llevó por título "Sobre la fuerza atractiva del fuego eléctrico" datado en 1769 En 1774 trabajó como profesor de física en la Escuela Regia de Como y en el año siguiente inventa el electróforo, un instrumento que producía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías quimicos
  • Biografias de quimicos
  • BIOGRAFIA QUIMICOS
  • Biografía de william shakespeare y quimica
  • Biografia Quimicos Fisicos
  • Biografia Quimica Imprimir
  • 3 biografiaS de la quimica organica
  • biografias para quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS