Quimica y el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feromonas
Es una sustancia olorosa producida por un animal que lleva mensajes químicos específicos desde unas células determinadas a otras y provocan que los otros realicen ciertas acciones. Las feromonas están presentes en todo el conjunto de seres vivos, y es la forma más antigua de comunicación que tienen los animales para informar que están en celo (estro) y ovulando.
Los mamíferos marcancon regularidad los límites de sus territorios con feromonas secretadas por glándulas especializadas.
Estos olores pueden ser detectados por los machos a enormes distancias y alterar su conducta de forma dramática.
Los vertebrados tienen también otros olores, de naturaleza química variable, que sirven para identificar a cada animal. Los mamíferos que viven en vecindad se reconocen entre sí porlos olores que cada uno deja a lo largo de sus fronteras comunes, o en las tradicionales marcas olorosas, y los intrusos son detectados casi inmediatamente. Inclusive los miembros de la pareja y la progenie se reconocen unos a otros por el olor.

Periodo estro o entrar en celos
En lo que respecta a los mamíferos —con la excepción de los humanos modernos— los cambios fisiológicos asociados conel cortejo y el apareamiento permiten asegurar que éste tenga lugar durante un periodo limitado llamado estro, conocido también como «entrar en celos», al breve momento del ciclo reproductor de la hembra en que los óvulos son liberados por los ovarios y ésta es receptiva al apareamiento. La frecuencia y el momento del estro varían según la especie.
El estro suele estar programado de manera queel nacimiento tiene lugar cuando las condiciones del entorno son más apropiadas para el crecimiento de la cría, por ejemplo en primavera, cuando las temperaturas son relativamente suaves y las hierbas, los arbustos y los árboles echan sus hojas nuevas, proporcionando alimento para el desarrollo de la cría. Para que los animales no pierdan esa oportunidad, la selección natural ha favorecido eldesarrollo de señales, tales como fuertes feromonas acompañado de la hinchazón de los genitales que se advierte en las hembras de mandriles y otros primates, que anuncian al macho cuándo una hembra se encuentra en estro o celo y está preparada para el apareamiento con fines reproductivos.
Los humanos somos una especie que después de la adolescencia estamos siempre en celo, por lo general nos vestimospara agradar y atraer, adoptamos posturas coquetas, proyectamos ilusiones e imágenes para conquistar.
El imperativo biológico es la transmisión de genes a través de la reproducción sexual. El sexo reproductivo en parejas genera variabilidad genética entre las descendencias que poseen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse.

Influencia del ciclo menstrual
La manera como una mujer miraal hombre está influida por las etapas del ciclo menstrual. Recientes investigaciones han permitido concluir que el rostro de una mujer se hace más simétrico durante la ovulación, que es el momento más fértil.
Cuando un óvulo no fertilizado baja del ovario por las trompas de Falopio al útero produce cambios hormonales en el rostro de la mujer. Un efecto es la retención de agua en los tejidosblandos de la cara que ayudan a suavizar ligeras asimetrías en el rostro. Por lo general los rostros simétricos son los que reconocemos como bellos; pues la simetría según la evolución, es señal de salud y buenos genes; es decir, que la belleza es un señuelo para hallar pareja.
En caso de duda las mujeres pueden tomarse dos fotografías al natural; es decir, sin nada de maquillaje; una, durante lamenstruación y la otra durante la ovulación. Comparándolas encontrará que durante la ovulación el rostro se ve más simétrico; con mejor color de las mejillas y los labios; los ojos se ven más grandes y claros por tener pupilas más dilatadas; observe también las sutiles diferencias de las orejas y de la nariz.
Un consejo: Las fotos debe hacérselas tomar con maquillaje; porque con el maquillaje...
tracking img