Quimica y sus derivados

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

Química
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.1 Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman enotras sustancias.
Campo de estudio de la química
El campo de estudio de la Química ha evolucionado tan rápidamente que resulta difícil enumerar todas las investigaciones y aplicaciones desarrolladas por la misma. Sólo tenemos que observar a nuestro alrededor para comprobar que casi todos los objetos que usamos han tenido un proceso de transformación en el cual, directa o indirectamente estáimplícita la Química. La causa del gran desarrollo de la Química está en la transformación de la sociedad que constantemente está demandando productos nuevos que mejoren la calidad de vida.
Ramas de la química
Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.
Química nuclear o física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades yel comportamiento de los núcleos atómicos.
Geoquímica: estudia todas las transformaciones de los minerales existentes en la tierra.
Química inorgánica: síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidosy las bases, entre otros compuestos.
Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.

Materia
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes dela realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Energía
Tiene diversas acepciones y definiciones,relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.





Clasificación de las propiedades físicas y químicasde la materia
PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA:
Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.
Propiedades generales:
Son aquellas que dependen de la cantidad de material, entreellos tenemos:
Masa: Es la cantidad de materia que presenta un cuerpo (la masa no define volumen).
Extensión: (Volumen) Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio.
Impenetrabilidad: Propiedad por la cual el lugar ocupado por un cuerpo no puede ser ocupado por otro al mismo tiempo. Salvo que lo desplace.
Inercia: Todo cuerpo se mantiene en reposo o en movimiento, mientras no exista una causa(fuerza) que modifique dicho estado.
Divisibilidad: La Materia se puede fraccionar en partes cada vez más pequeño por diferentes medios (mecánico, físico, químico), de acuerdo a la siguiente secuencia.
Atracción: Es la propiedad por la cual dos cuerpos o partículas o moléculas o átomos tienden a unirse.

Propiedades específicas
Son aquellos que no dependen de la cantidad de materia, los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreras que se derivan de quimica
  • Quimica d el aleche y derivados lacteos
  • Aspectos Ambientales Derivados De Una Planta Química
  • Quimica y sus derivadas
  • Ejercicios Quimica Organica, Derivados Halogenados, Alcoholes
  • Propiedades Físico-Químicas Del Agua Derivadas De Su Estructura
  • Propiedades Físicas y Químicas Más Importantes De Los Derivados Halogenados.
  • Enfermedades Quimicas Y Sus Derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS