Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del aire es un amplio término que se aplica materia particular y a compuestos químicos que son liberados hacia la atmósfera por la humanidad, modificando su composición.Los recursos naturales que afectan la química atmosférica incluyen compuestos de sulfuro y nitrógeno provenientes de los volcanes y de la descomposición biológica, y materia particularque proviene de las tormentas de polvo y de los volcanes. Las plantas, los árboles y hasta lo pastizales liberan gases hacia el aire, los cuales son compuestos orgánicos volátiles (VOC porsus siglas en Inglés, volatile organic compounds) tales como el metano. De mayor preocupación son los antropogénicos o contaminantes del aire creados por el hombre tales como monóxidode carbono, bióxido de sulfuro, ciertas fracciones de compuestos orgánicos volátiles (VOC), y óxidos de nitrógeno. La mayor fuente de contaminación antropogénica es la quema decombustibles fósiles, incluyendo el carbón, aceite y gases en nuestros hogares, fábricas y vehículos.
Los contaminantes del aire se clasifican en primarios o secundarios. Un agente contaminanteprimario es aquel que es liberado directamente hacia el aire, como el monóxido de carbono proveniente de la combustión. Un agente contaminante secundario se forma en la atmósfera através de reacciones químicas de agentes contaminantes primarios. La formación del ozono troposférico es un ejemplo de un contaminante secundario.
La atmósfera es un sistema complejo,dinámico y frágil. Aumenta la preocupación sobre los efectos globales de emisiones de agentes contaminantes del aire, especialmente los efectos en la salud , cambio climático y efectos de lacontaminación sobre las cosechas. Desde hace mucho, la disminución del ozono estratosférico resultante de la contaminación del aire, ha sido reconocido como una amenaza a la salud humana.
tracking img